Cazadores andaluces limpiarán un año más el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate
El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, afirma que «la caza y el medio ambiente siempre deben ir de la mano».
Esta actividad se viene realizando durante más de 9 años y ha sido premiada por la Consejería de Medio Ambiente y por la Asociación Agaden a la buena labor ambiental.
Redacción | Los cazadores andaluces realizarán el próximo sábado 27 de abril la XIV Convivencia para la Limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz), organizada por la Sociedad de Cazadores «El Cartucho».
En ella, tanto cazadores como todo aquel que lo desee, se realizará labores de limpieza y conservación de este espacio natural, el cual recibe un alto número de visitantes y turistas durante todo el año.
Esta actividad, que se viene realizando durante más de 9 años, fue galardonada en 2010 por la Consejería de Medio Ambiente con el Premio Andanatura, y en 2018 con la Mención Especial Laurisilva de la Asociación AGADEN a la buena labor ambiental.
Tras finalizar la jornada se realizará un almuerzo de convivencia entre cazadores y voluntarios. Posteriormente se procederá al sorteo de diversos regalos y jornadas de caza para los asistentes.
El Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha manifestado que «la caza y el medio ambiente siempre deben ir de la mano».
Además, esta actividad formará parte del reto #TrashTag, que consiste realizar tareas de limpieza y conservación de zonas naturales, publicando en redes sociales una fotografía del antes y el después.
Caza y conservación
El informe realizado por la consultora Deloitte el pasado año dejó claro el papel de la caza en la conservación del medio natural y en la preservación de la fauna silvestre, ya que el sector dedica 233 millones de euros a inversiones relacionadas con la conservación medioambiental.
Las labores de gestión y conservación de la fauna y flora son de vital importancia para el sector rural y cinegético.