Cazador a los 14
Con el accidente que acaba de tener Froilán, nieto mayor de S.M. el Rey D. Juan Carlos, me vienen a la cabeza una serie de cosas, que creo no debemos dejar pasar los cazadores para que esta tradición española tenga continuidad.
Una de ellas es que resulta curioso observar como una horda de periodistas, que de campo, naturaleza, armas, caza, pasiones, naturalidad, … saben poco, opinan y reopinan sobre el accidente y no dejan títere con cabeza, ya sea el títere cazador o no. Que si que irresponsabilidad, que si es mentalmente de ineptos dejar armas en manos de criaturas, que si esto que si lo otro… bueno lo de siempre.
Ante esto yo me digo a mi mismo, es verdad que los seres humanos somos irresponsables por naturaleza, es verdad que hacemos cosas mal, pero las hacemos todos, los políticos y periodistas los primeros, si no que alguien nos explique quien es la Prima de Riesgo. Por esa razón no debemos demonizar a un colectivo ni a una actividad. El hecho que el nieto del rey sea aficionado a la caza es bueno para España, que nada tiene que ver con que se haya cometido una irresponsabilidad o una ilegalidad, dejando un arma a un menor de 14 años.
El hecho que su padre le enseñe a cazar, no es malo para España, pero eso si debe hacerlo cumpliendo las normas, que valen igual para todos.
Lo que quiero decir con todo esto, y es otra de las cosas que me vienen a la cabeza, es que el ser humano nace cazador, luego dependiendo de como vive se desaficiona o no, pero nace cazador y el hecho que a los chavales se les inculque lo que es la caza no es malo, como hacen ver muchos de estos periodistas/políticos/sociólogos de pacotilla.
Por lo tanto, lo que hay que hacer es seguir inculcando la tradición, no avergonzarse de ser cazador, enseñar a los más jóvenes, dentro de la legalidad y dejar claro que el cazador la mayoría de las veces lo es antes de los 14. y si no lo es y se aficiona más tarde, es que lo llevaba dentro pero no había salido.
Yo personalmente, ya era cazador a los 14. Buena caza.