Caza un puma y muestra en las redes sociales cómo lo cocina
Steve Ecklund, presentador canadiense, publicó en su Facebook una foto con un puma al que había logrado dar caza y posteriormente había cocinado.
La imagen ha causado revuelo en internet, levantando críticas pese a que el cazador aprovecha todas las partes del animal como comida y elementos decorativos.
El presentador canadiense Steve Ecklund agitó las redes sociales tras mostrar a través de su Facebook una imagen junto a un puma que acababa de capturar para, posteriormente cocinarlo en directo.
Los hechos sucedieron hace un par de semanas, cuando Ecklund -muy aficionado a la caza como muestran sus perfiles en las redes sociales- salió de caza por la provincia de Alberta (Canadá) y se topó con un enorme ejemplar de puma. Tras capturarlo, posó con el animal muerto y lo compartió con sus seguidores.
Sin embargo, lo insólito de la historia es que, posteriormente, el cazador subió a su Facebook cómo cocinaba al animal. «Del campo a la mesa, todo en un día», llegó a decir Ecklund.
«Todo el animal es completamente usado, toda la carne procesada. El cráneo va a ser una pieza decorativa”, aseguró el presentador, que se aficionó a la caza tras superar con éxito un cáncer.
Lluvia de críticas
Tras estas controvertidas publicaciones, numerosos usuarios y organizaciones en defensa de los animales manifestaron su malestar por dichas imágenes, que calificaron de «una barbarie». PETA, por su parte, dijo de Ecklund que es una persona «con inseguridades profundamente arraigadas».
El canadiense ya había compartido en numerosas ocasiones otras fotografías junto a sus trofeos de caza: osos, pumas e incluso ovejas a las que ahora se les suma un nuevo animal; el puma.
Informa heraldo.es