Castilla y León rebajará un 95 % la tasa de las licencias de caza en 2022

cazadores-de-codornices-media-veda

Foto P. Peláez.

Las licencias de caza tipo A pasarán a costar, a partir del año 2022, algo más de dos euros frente a los 42,65 actuales

Esta rebaja «pretende incentivar la caza y la pesca con el objetivo de promover la actividad económica y crear riqueza en el medio rural»

Informa Redacción | La Junta de Castilla y León ha anunciado que rebajará un 95 % la tasa de las licencias de caza y pesca. De esta forma, la licencia de caza tipo A pasará a costar, a partir de 2022, poco más de dos euros frente a los 42,65 actuales.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que con esta decisión «se busca beneficiar a todos los aficionados de Castilla y León y también a todos los que visitan la Comunidad para practicar estas actividades».

Esta rebaja en el precio de las licencias «pretende incentivar la caza y la pesca con el objetivo de promover la actividad económica y crear riqueza en el medio rural», ha apuntado el presidente, quien ha subrayado el flujo económico y turismo «que cazadores y pescadores generan en los pueblos».

Favorecer al mundo rural

En Castilla y León en la actualidad hay 115.700 licencias de caza (y 148.000 de pesca) que se beneficiarán de la rebaja en las tasas y también hay exenciones para los mayores de 60 y las personas con discapacidad en licencias de caza y pesca en determinados supuestos.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que esta reducción se suma a otros beneficios fiscales «que se van a aplicar para favorecer al mundo rural».

Entre ellos, aumentar al 40 % la deducción por nacimiento o adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes, la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a las empresas que se instalen en el mundo rural, la bonificación de la compra y alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y de fincas rústicas, y ayudas para la compra o rehabilitación de viviendas para jóvenes o las ayudas al alquiler.

«Un conjunto de bajadas de impuestos y tasas que facilitan la recuperación de las familias y las empresas y que generan actividad en el mundo rural, prioridades del Gobierno de Castilla y León», ha comentado el presidente de la Junta.

Castilla y León aprueba su nueva Ley de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos