Monterías cochineras: la utilidad y eficacia del camuflaje flúor y los visores compensados

5 diciembre, 2021 • Noticias de caza, Vídeos de caza

vídeo Solognac Michel CoyaUn nuevo vídeo en el que monteamos en abierto en el sur de Guadalajara, una zona con una buena densidad de jabalí que nos permitió disfrutar de dos grandes batidas

«Usa siempre ropa de alta visibilidad en tus cacerías –aconseja Michel Coya–. El naranja flúor es un color que no existe en la naturaleza y así aseguramos que nos vean»

Redacción | En Cazaworld ponemos una vez más nuestro punto de mira cinegético en la sierra, en esa que tantas alegrías nos ha dado, y nos desplazamos con nuestro colaborador Michel Coya, y Juan Carlos Huerta, líder de caza mayor de Solognac España, a un fin de semana montero en el sur de Guadalajara.

Dos jornadas en Puebla de Beleña y Alpedrete de la Sierra donde hemos podido comprobar, gracias al tipo de terreno y a la buena densidad de cochinos de esas zonas, lo útil y práctico que resulta una elección acertada del equipo adecuado.

En concreto, nuestro experto en armas y municiones probará sobre un rifle Benelli Argo, un visor Solognac 3-12×50 por el que se ha decidido, señala Coya, «porque es universal, preciso y permite tirar cerca o lejos, bajando o subiendo aumentos, con una buena entrada de luz».

La munición elegida, también de Solognac, .300 Win. Mag. de 180 grains y punta SPCE, semiblindada y con cortapelo, «es una excelente opción para batidas y monterías», nos explica Michel Coya en este vídeo.

vídeo Solognac Michel Coya

La seguridad de ‘ser vistos’

Y si algo se ha puesto de manifiesto en estas dos monterías es que cada vez estamos más concienciados de poner en práctica todas las medidas de seguridad posibles, siendo hoy en día incuestionable la necesidad de utilizar prendas o accesorios en color naranja flúor «y no todos los naranja fluorescentes son válidos, sino que debemos comprobar que tengan una certificación europea de producto EPI», nos aconseja Juan Carlos Huerta, un experto en estas prendas que podemos encontrar, en una amplísima variedad, en el catálogo de Solognac.

vídeo Solognac ropa camo flúor Michel Coya

Además, el camuflaje –camo– en las prendas flúor permite pasar desapercibidos frente a los animales, como quedó demostrado cuando los corzos que se movieron por la mancha no detectaron la presencia de los cazadores en las posturas cercanas «ante la visión en blanco y negro de los animales, el camuflaje nos permite mimetizarnos con el fondo», nos explica Juan Carlos.

Desde ser invisibles para las piezas, hasta las posturas resaltadas por la ropa técnica, pasando por la efectividad de los elementos de puntería elegidos para la ocasión, la perfecta organización de las batidas y el excelente ambiente montero, todo contribuyó al buen desarrollo de nuestra gran pasión: la caza.

¿Te ha gustado nuestro vídeo? ¡No te olvides de seguirnos en YouTube! 👉 https://bit.ly/3H5guRb

Supervivencia tras los corzos de montaña: bushcraft y caza en estado puro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.