Zurrones

11 septiembre, 2012 • Sin categoría

Uno de los accesorios fundamentales para practicar la actividad cinegética es el zurrón de caza, que junto con la mochila son dos de los elementos donde se portarán las provisiones para las jornadas de caza, como pueden ser alimentos y líquidos, cualquier otro accesorio que necesite llevar el cazador, e incluso para transportas piezas de caza si éstas son pequeñas. Por lo cual, los zurrones son ideales para ser usados en la caza menor.

Los materiales usados para la fabricación de los zurrones son diversos, como pueden ser lona de fibras naturales, poliéster u otros materiales sintéticos; aunque quizás el material más utilizado y tradicional sea la piel o el cuero. Los zurrones tendrán dos tiras o cintas, para poder llevarlo en la espalda, aunque también algunos pueden ajustarse a la cintura por medio de un pasador.

En cuanto a diseño o colores, los zurrones podrán ser del tipo camuflaje, color caqui o colores verdosos. Los hechos en piel o cuero suelen ser en colores oscuros, en marrones o negros. Otra característica, es que los zurrones tengan la bolsa interior impermeable, impidiendo que se traspasen líquidos hacia el exterior y viceversa. Aparte, pueden venir incorporados bolsillos, tanto internos como externos, muy útiles para separar entre las diferentes cosas que queramos transportar.

Fuente – cazavip.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *