Y llegó el momento…

16 agosto, 2011 • Miscelánea

                     Crónica escrita por Montse Campesino

Sí, ya va llegando el otoño, la tierra en poco tiempo empezara a oler a humedad, las flores se marchitan y la sierra cambia de color… es el momento, llegó la temporada.

Los primeros cazadores llaman y les esperamos, anhelantes, todo está preparado para recibirles, llegan cansados, de viajes largos y carreteras a veces poco agradecidas, les recibimos, les animamos y les mimamos, las habitaciones huelen a fresco, las sabanas bien estiradas y las almohadas a elección, una ducha y un cambio. La cena esta lista prontito para descansar, mañana será un  día intenso y de caminatas.

Los desayunos a las 6 de la mañana para salir temprano y recorrer senderos en la sierra y trochas irreconocibles,  el corazón acelerado han visto algo, los guardas escudriñan en la distancia y… hay están esperando, les marca uno, se preparan y… ya está, es hora del almuerzo. El taco, guardado en el morral, hace su aparición y la bota corre de boca en boca, se habla, se ríen,  se cuenta algún chiste, y después a continuar, caminos y trochas…

Retorno a casa felices todo ha salido bien, cansados, las piernas pesan después de un día agotador pero la alegría se ve en el rostro, han conseguido el trofeo deseado, ahora una buena ducha , entrar en calor, y la copa junto a la chimenea, comentan, dicen, ríen… la cena está lista.  Para un gran día, una gran cena. Pimientos rellenos y un buen chuletón regado el paladar con vino o agua y un café para cargar pilas junto al relax en el sofá, en unos minutos el agotamiento aparece,  es hora de descansar el cuerpo y la mente.

Tarea realizada, cuerpo satisfecho y mente relajada, que más…

Si quieres disfrutar de Gredos, alojate en La Sayuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *