XVII Edición de Venatoria & Subaru

7 marzo, 2012 • Noticias de caza

VENATORIA & SUBARU 2012 abrió sus puertas el día 1 de Marzo y fue inaugurada por el Presidente de la Real Federación Española de Caza, D. Andrés Gutiérrez Lara, y D. Juan Antonio Sarasqueta, Presidente de la Oficina Nacional de la Caza, a quien acompañaban D. Luis Eduardo Cortés, D. José María Álvarez del Manzano y D. Fermín Lucas.

 La XVIIª edición de esta feria ocupó el pabellón nº 1 de Ifema, lleno hasta en sus apéndices, que acogía a 186 expositores y al que visitaron 19.785 personas, con un aumento considerable de público femenino.

Colaboraron a su esplendor: la agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la Real Federación Española de Caza, el Consejo Internacional de la Caza y las asociaciones de Productores de Caza, APROCA, del Corzo Español, del Perro de Sangre y Antax.

Se presentaron los nuevos modelos de los automóviles Subaru, como siempre con su especial tracción asimétrica, los últimos SsangYong, los afamados coches Mercedes y unos interesantes vehículos de campo Polaris.

Estuvieron presentes la Asociación Armera; Ardesa (con Fabarm, Haenel, Hornady, Mgtech, Mak, Merkel, Lapua, Leica, Leupold y Outfitter); Bernard Optic; Nikon; Pedro Arrizabalaga; Dikar-Bergara (con su BX11 y el CL12 y sus ópticas Vortex); Esteller (con Columbia River, Heym, Leatherman, Mag-Lite, Swarovski y Wenger) Excopesa (con Blaser, Norma, Peltor, Sauer y Zeiss) que ofrecían una espectacular muestra de armas y las últimas novedades en prismáticos, anteojos de puntería, visión nocturna y cámaras de fotos, a los que se sumó la firma extranjera de rifles exprés Karl Hauptman.

Hubo más de 125 agentes de caza que ofrecían safaris en los 5 continentes, siendo de destacar el aumento significativo de la oferta de cacerías en  España.

Dentro del arte cinegético, es de señalar la presencia del Museo Manuel Benedito que permitió contemplar la espectacular serie de óleos dedicados a la montería.

No hay que olvidar a los joyeros, artesanos del cuero y las numerosas firmas de moda campera, cada vez más abundantes en el certamen, y la excelente taxidermia, encabezada por el Museo de la Fauna Salvaje con una didáctica y novedosa muestra de los esqueletos de las especies cinegéticas.

El jueves dia 1 tuvo lugar una reunión entre el Consejo Internacional de la Caza y el Weatherby Award, representados por parte del CIC  por su Presidente Bernard Lozé, el Gerente Tamas Marghescu, Nicolás Franco ex Presidente y Luis de la Peña Presidente de la Delegación española y, por parte del Weatherby Award, su Presidente Dr. Bob Speegle, secretario Rex Baker, Enrique Zamácola y Hubert Thumbler. Trataron en profundidad dos temas: Los premios de caza potenciadores de la vida silvestre y La cría artificial de especies silvestres.

Constituyeron centros de atracción: los mejores trofeos españoles del año 2011 con el nuevo record de Macho montés y el de rebeco, la impresionante exhibición de los trofeos extranjeros distinguidos con los XVI Premios Venatoria, y el panel de todas las especies españolas de caza mayor conseguido por S.A.R. la Infanta Doña Alicia, única mujer y uno de los únicos cuatro cazadores en alcanzar ese logro.

En la cena celebrada el día 2, se entregaron los XVI Premios Venatoria a Trofeos extranjeros, los diplomas de Cofrade Culminum magíster a D. Carlo Bonomi, D. Jan Dams y D. Thomas Lemmerholz, y el premio Culminum magíster 2012 que ha recaído en Mr. Rex Baker por su trayectoria en el esforzado reto de la montaña.

SU CITA CON LA CAZA, el lema de VENATORIA & SUBARU volverá a ser una realidad en  Marzo del 2013.

 PREMIOS VENATORIA 2012

 

Especie                        País                             Propietario                            Organización

EUROPA

 

1º-Rebeco carpático     Rumania                   Piedad Sancho Márquez          Cazatur

-Sarrio                       España                      Pedro Ampuero Castellano      —–

3º-Buey almizclero       Dinamarca                Antonio Biosca Carbonell        De Safari

 

ASIA

 

1º- Tar del Himalaya    Nepal                        José Madrazo Ambrosio         Cazatur

1º- Tur oriental             Azerbaiján                Manuel de Juan López-Lago  Espacaza

– Baral                       Nepal                                    José Madrazo Ambrosio         Cazatur

2º –Íbice del Altai         Mongolia                  José Madrazo Ambrosio         Cazatur

 

ÁFRICA

 

1º- Elán de Derby         Camerún                   Carlos Vijeriego                       Mayo Oldiri

2º- Sitatunga forestal    Camerún                   Antonio Reguera                      Mayo Oldiri

3º- Búfalo del Cabo     Zambia                      Manuel Penalva                        De Safari

 

AMÉRICA

 

1º- Carnero de Dall      EE.UU                     Vizconde de Caparacena         Cazatur

2º- Puma                       Canadá                     Juan Antonio Gracía Alonso    Camino Real

 

MEJOR TROFEO VENATORIA 2011

 

Tar del Himalaya          Nepal                       José Madrazo Ambrosio         Cazatur

 

 

PREMIO CULMINUM MAGISTER 2011

 

D. Rex Baker (EE.UU.)

 

Cofrades CULMINUM MAGISTER

 

D. Carlo Bonomi (Italia)

D. Jan Dams (Bélgica)

D. Thomas Lemmerholz (Alemania)

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *