WWF alerta de que la población de conejos en Doñana está en mínimos históricos

8 enero, 2016 • Noticias de caza

La organización conservacionista WWF ha denunciado que las poblaciones de conejo en el Espacio Natural de Doñana y su entorno se encuentran “en mínimos históricos”, destacando la necesidad de actuar con emergencia para que los esfuerzos realizados para mejorar la situación de especies como el lince ibérico, el águila imperial o el milano real mejoren, no sean en vano.

conejo

La densidad de conejo en Doñana ha bajado hasta en un 80% en algunas zonas como Coto del Rey según los últimos estudios elaborados por la Estación Biológica de Doñana. Estas cifras son causadas principalmente por la enfermedad hemorrágica del conejo (RHDV).

En 2015 se preveían soltar unos 10.000 ejemplares de conejo en Doñana, pero estas actuaciones no parecen suficientes según ha informado Juanjo Carmona, responsable de la Oficina de WWF en Doñana.

“Hay que poner el foco de atención para 2016 en el conejo, ya que se habla siempre del lince ibérico o del águila imperial, especies bandera y emblemáticas del Espacio Natural pero ellas, su mejor estado de conservación, lleva implícito una recuperación de las poblaciones de conejo”, ha manifestado Juanjo.

Fuente: www.efeverde.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *