Vuelven la caza y la trufa a Bodegón Azoque

18 enero, 2017 • Caza y Cocina

Las recetas de caza protagonizan durante estos días los fogones del restaurante zaragozano Bodegón Azoque, que empieza el año 2017 con una nueva acción para acercar los mejores platos a sus clientes. En plena temporada de caza serán especies como el corzo, el pato, la liebre, el faisán, la perdiz o la codorniz las que se sirvan hasta final del mes de enero en este restaurante con motivo de estas jornadas cinegéticas.

José María Fontanellas, jefe de sala, y el chef Iván Puyuelo, siguen en la línea de ofrecer nuevas iniciativas culinarias, ahora con unas jornadas sobre la caza, ya que estamos en plena temporada cinegética. Al igual que el año pasado, se van a desarrollar durante la segunda quincena de enero y la propuesta es ir introduciendo en el menú del día una opción en el primer plato y otra en el segundo, que irán cambiando cada jornada. Este menú consta de cinco opciones para primero y de otras tantas para el segundo. Se sirve a 21,80 euros por persona e incluye una botella de vino tinto crianza de Rioja.

Solomillo de corzo / J. F. Solanilla

Apuntamos a continuación las opciones para los primeros y segundos platos de estas jornadas, que se prolongarán entre el próximo lunes, día 16, y el último día de enero, martes 31.

Los platos que se ofertan son los siguientes: micuit de pato con frutos secos –de primero– y civet de liebre con chocolate (miércoles, 18); migas a la pastora y chorizo de jabalí –como primer plato– y magret de pato a la piedra (jueves, 19); terrina de campaña de jabalí –de primero– y solomillo de pato y frutos rojos (sábado, 21); huevo roto con trufa negra y chorizo de jabalí –de primero– y solomillo de corzo y sal de carbón (domingo, 22); alubión del Barco de Ávila con codorniz –de primero– y mollejas de pato y guindas rojas (lunes, 23); rancho con conejo de monte –para primer plato– y codornices en escabechado casero (martes, 24); garbanzos de la Hoya y faisán –de primero– y estofado de gamo al brandy de Jerez (miércoles, 25); migas a la pastora y chorizo de jabalí –de primero– y picantones en salsa de marcona (jueves, 26); arroz aragonés con perdiz y alcachofas naturales de temporada–como primer plato– y conejo de monte, castañas pilongas y setas variadas de temporada (sábado, 28); ensalada de brotes, codornices escabechadas y mandarina –entre las opciones para los primeros platos– y albondiguitas de jabalí y pistachos (domingo, 29); carpaccio de jabalí, manzana y queso manchego –de primero– y confit de pato mignon e higos secos (lunes, 30); y boliches de Embún con perdiz roja –de primer plato– y costillar de jabalí al ajoaceite, como opción para el segundo, el último día de las jornadas, el martes, día 31.

También se pone estos días entre las opciones del apartado de postres uno alusivo a las jornadas de la caza, consistente en un barquillo con bolitas de chocolate que se asemeja a un cartucho con sus correspondientes balines.

No se ofrecen estos platos de las jornadas de la caza los viernes, ya que este día de la semana, durante este mes, se sirve al tradicional cocido entre los clientes, ya habituados a degustar esta rica preparación en estas fechas invernales.

Informa J. L. Solanilla para heraldo.es

 

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *