VOX se suma a la defensa firme de la caza proponiendo una ley única en España

10 febrero, 2018 • Noticias de caza

La formación política es partidaria de una licencia única en un marco legislativo único de la caza para toda España, y así lo ha hecho saber durante una reunión con representantes de la RFEC.

Redacción | Otra formación política se adhiere a la caza. Santiago Abascal es presidente de VOX y ha afirmado que su partido mantendrá un apoyo firme a la caza por entender que esta actividad «es totalmente imprescindible desde un punto social, económico y ecológico».

Abascal ha hecho esta afirmación durante una reunión que ha mantenido, en compañía del vicesecretario Pablo Sáenz, con el presidente y el técnico Juan Pascaul Herrera Coronado de la Real Federación Española de Caza (RFEC), según ha informado este viernes la entidad federativa. Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que está haciendo la RFEC entre los distintos partidos políticos del país para que determinen su posición ante la actividad cinegética.

Ley única de caza

VOX sería partidario de una ley general de caza para toda España, así como la existencia de una licencia única. Para la formación que preside Abascal no tienen sentido las distintas legislaciones autonómicas que rigen la caza.

Al ser un tema vigente y de hondo calado para el futuro del sector, los integrantes de VOX se han mostrado «radicalmente en contra» de la propuesta de Podemos para modificar el Código Penal para que el maltrato a animales salvajes sea considerado delito, lo que han definido como un «absoluto despropósito» porque favorece corrientes animalistas que buscan coartar la libertad y atentar contra los derechos de las personas.

La formación política ha hecho hincapié en la necesidad que tiene el sector de la caza de mostrar unidad de los distintos colectivos que conforman las áreas rurales, y así han expresado a los representantes de la RFEC de colaborar en esta tarea. La modificación de la Ley de Patrimonio y Biodiversidad es otra de las actuaciones que VOX ha planteado como necesarias.

Ángel López Maraver ha agradecido que formaciones políticas «con importante impulso» como VOX «muestren de forma tan clara su apoyo a la caza».


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. no a los medios de desinformación masivos dice:

    VOX participó en 2016 en la marcha taurina de Valencia, a la que acudieron unas cuarenta mil personas… No recuerdo que ningún medio de comunicación nombrara a VOX, deben tener órdenes «desde arriba» para que no se hable de ellos, o de partidos que le puedan quitar votos al PP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *