Vox se reune con la Federación Europea de Asociaciones de Caza para garantizar su «firme apoyo»

15 mayo, 2019 • Noticias de caza
Ángel López Maraver, candidato de Vox a las elecciones europeas y David Scallan secretario general de la FACE durante la reunión mantenida.

Ángel López Maraver (izquierda) y David Scallan.

Ángel López Maraver manifiesta el compromiso de Vox con la actividad cinegética ante la Federación Europea de Asociaciones de Caza.

El animalismo, el plan de gestión del lobo a nivel nacional y el apoyo al silvestrismo y el parany fueron puntos destacados de la reunión.

Redacción | Ángel López Maraver, candidato número 6 a las elecciones europeas por Vox, ha mantenido una reunión con David Scallan, secretario general de la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la Unión Europea (FACE), para mostrar su «firme compromiso» con la actividad cinegética como herramienta imprescindible para la conservación y la gestión de nuestros ecosistemas.

La preocupación por el seguimiento en alza de las corrientes animalistas es un punto que preocupa a la FACE y a la formación política que preside Santiago Abascal. El candidato de Vox manifestó que «no debemos permitir que los derechos de los animales primen frente a los derechos humanos. Defenderemos que los hombres y los animales estén cada uno en su sitio, teniendo en cuenta cuál es la posición del hombre frente al animal».

El lobo ibérico

La FACE mostró interés por conocer la posición del partido con respecto a la política de grandes carnívoros, según ha informado Vox en un comunicado. López Maraver es tajante al respecto y considera que España «debe tener capacidad de decidir un plan de gestión del lobo para todo el territorio nacional, tanto al norte como al sur del Duero».

El lobo ibérico genera conflicto entre los sectores ganadero, cinegético y animalista, al contabilizarse cada vez más ataques en algunas regiones de nuestro país. Ganaderos y cazadores defienden su caza como herramienta de gestión; en cambio, los animalistas hacen todo lo posible por evitar su control poblacional. Para el candidato a las elecciones europeas el crecimiento poblacional de estos carnívoros debe ser compatible con la ganadería extensiva, primando la compatibilidad entre las actividades humanas en el mundo rural y ante la presencia del lobo.

Apoyo al silvestrismo y el parany

Vox ha manifestado sobre la Directiva Aves ante el representante de la FACE la necesidad de defender la protección de la caza de las aves migratorias como la tórtola, la codorniz o la becada, estudiando sus poblaciones mediante estudios técnicos y científicos.

Los métodos tradicionales de caza como el silvestrismo y el parany han sido duramente atacados en los últimos años, y López Maraver afirma que deben defenderse y que desde la formación a la que pertenece trabajarán para que se permita su caza por motivos culturales, al amparo del artículo 2 de la Directiva Aves, como ocurre en otros países de la Unión Europea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *