VOX quiere evitar la prohibición de la caza en los parques nacionales

6 marzo, 2019 • Noticias de caza

Santiago Abascal ha anunciado que su formación trabajará para modificar la Ley de Parques Nacionales.

Un vídeo recoge posibles efectos de la prohibición de la caza en estos espacios protegidos y sus entornos.

Redacción | Santiago Abascal, presidente de VOX, ha anunciado que su formación política «tiene intención de implicarse activamente» en la modificación de la Ley de Parques Nacionales con la finalidad de que se pueda cazar en ellos de forma permanente. El líder de VOX ha explicado que la caza permitiría regular las poblaciones de animales silvestres en estas áreas protegidas. La Ley 30/2014 de Parques Nacionales establece como «incompatible» actividades como la caza, y por ello su práctica dejará de estar autorizada a partir de 2020, cuando termine la prórroga otorgada por esta ley.

Abascal ha realizado este anuncio durante una reunión con la Real Federación Española de Caza (RFEC), entidad que se ha citado con el líder de VOX para presentar #LaCazaTambiénVota España. La entidad federativa ha puesto en marcha esta campaña con motivo de las elecciones generales del próximo 28 de abril, con el objetivo de conocer los posicionamientos de los distintos grupos políticos que se presentan a estos comicios.

El máximo responsable de VOX, según informa la RFEC, ha mostrado su «absoluto compromiso con la caza y con la institución federativa». Abascal aseguró durante la reunión que reflejarán en su programa electoral las «peticiones y exigencias» más importantes del sector cinegético, manteniendo la defensa de la caza como método de conservación de la biodiversidad y reconociendo su valor como «motor económico y social de las áreas rurales españolas».

Cazar en parques nacionales

El presidente de VOX ha avanzado que su grupo pretende modificar la Ley de Parques Nacionales para lograr que la caza pueda seguir practicándose en estos espacios porque «es innegable la necesidad de establecer un mecanismo que equilibre las poblaciones animales si queremos mantener y conservar estos ecosistemas».

En este sentido de control de las poblaciones, Cazaworld informó sobre la valoración de los daños que los ungulados hacen sobre la vegetación en el Parque Nacional de Monfragüe según un estudioEl 62.5% de las fincas pertenecientes a Monfragüe tienen unos daños «altos o muy altos» a consecuencia de las grandes poblaciones de ungulados.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo, realizó junto a Cazaworld un recorrido por este espacio protegido extremeño para recoger valoraciones de distintos sectores acerca de la prohibición de la caza en el parque. Desde el sector de la administración local, del hostelero, del empresario cinegético y hasta el de una sociedad de cazadores local, todas las opiniones recogidas apuntaban hacia los efectos negativos que la supresión de la caza tendría para los parques nacionales y sus entornos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *