Vox apuesta por una licencia única y por una Ley Nacional de Caza

30 julio, 2019 • Noticias de caza

El Grupo Parlamentario andaluz ha presentado una proposición no de ley para que esta comunidad se sume a la licencia interautonómica

El objetivo final es implantar en todo el territorio español una Ley Nacional de Caza que regule toda la actividad cinegética

Redacción | Vox apuesta por una única licencia de caza «que evite que se creen desigualdades entre comunidades y que garantice que todos los ciudadanos andaluces y españoles puedan ejercer esta actividad sin ningún tipo de trabas y con total libertad, independientemente del lugar de España en el que vivan». Así lo ha expresado la formación política que preside Santiago Abascal tras presentar una proposición no de ley en el Parlamento andaluz que apunta en este sentido.

Vox pretende con esta medida que Andalucía se una a las comunidades autónomas que ya firmaron la licencia interautonómica —Asturias, Valencia, Aragón, Madrid, Castilla y León, Extremadura y Murcia— con la finalidad de que un documento único permita cazar en los terrenos cinegéticos de las regiones adheridas al convenio.

Gestión del medio y economía

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, afirma para defender la iniciativa de su grupo que la caza es una herramienta de «gestión del medio natural y una fuente importante de recursos económicos».

Bajo esta argumentación, Hernández seguirá presentando a lo largo de la legislatura autonómica diferentes propuestas para garantizar el futuro de la caza como un recurso que contará siempre con el apoyo de Vox como motor del medio rural y de gestión del medio natural.

El representante de Vox en Andalucía ha señalado que esta comunidad es un referente en el sector de la caza que, aparte de la repercusión económica que tiene allí donde se practica, representa una actividad ligada al mundo rural y a sus tradiciones.

Hernández considera que Andalucía debe abanderar «la defensa y promoción de la caza y todas las actividades cinegéticas» y lograr la reducción de «las trabas» con las que se encuentran los cazadores para practicar su afición, ya sea en el propio territorio andaluz o en otro más alejado como Galicia.

El parlamentario de Vox por Córdoba ha señalado que esta proposición es una propuesta más para conseguir el objetivo final, consistente en implantar una Ley Nacional de Caza que regule todas las actividades cinegéticas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *