VOX apoyará las concentraciones en defensa de la caza del 15 de abril

10 abril, 2018 • Noticias de caza

La formación política ha difundido en su web un escrito en el que manifiesta su «apoyo y colaboración activa» en la organización de las concentraciones. 

Redacción | VOX ha hecho pública su disposición para «apoyar y asistir» a las concentraciones que se celebrarán el próximo domingo, 15 de abril, en 40 ciudades españolas. A continuación reproducimos íntegro el comunicado que la formación política ha difundido a través de su web.

Cazadores de toda España se movilizarán en más de 50 ciudades para participar en las concentraciones convocadas por la RFEC para reivindicar la caza como su forma de vida y como actividad fundamental para el desarrollo rural y su conservación. Las concentraciones tendrán lugar a las 12 de la mañana simultáneamente en numerosas capitales de provincia para reclamar, con carácter festivo, el orgullo de ser cazador y que se ponga fin a las agresiones y ataques vertidos contra un colectivo que practica una actividad legal y vital para el mundo rural. 

Una encuesta realizada por la RFEC junto a Fedexcaza revela que casi el 95% de los cazadores que han participado creen necesario realizar acciones proactivas de este tipo. Estamos hablando de una actividad esencial en el desarrollo del mundo rural y de un importante colectivo de personas. Actualmente hay 850.000 licencias de caza en España y más de un millón de aficionados.

Desde VOX ponemos a disposición de la RFEC y de las distintas entidades que están organizando estas concentraciones todo nuestro apoyo y colaboración activa en la organización de todas las concentraciones que van a tener lugar el día 15 de abril.

La caza es clave en el desarrollo económico y social del mundo rural y factor sustancial en la conservación del medio ambiente en España. Además, en VOX somos partidarios de la defensa de nuestras tradiciones, labores y actividades fuertemente enraizadas en el mundo rural como es la caza, que forma parte importante de nuestro acervo cultural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *