Visores térmicos

23 julio, 2011 • Información de interés

La tecnología nos ha permitido superar cada situación diaria que nos parece casi imposible de alcanzar. Pues bien, también en la caza, las últimas tendencias nos permiten poder realizar el deporte cinegético con mayor éxito y con más facilidad.

visores termicos

Un ejemplo claro de la evolución tecnológica es cómo el cazador ha conseguido poder ver en la oscuridad gracias a las gafas de visión nocturna o a  las miras de visión térmica.

Los visores térmicos son sistemas innovadores que permiten localizar el calor que desprenden los cuerpos de los seres vivos. Las miras de visión térmica se han desarrollado gracias a la evolución constante de los sensores digitales, que son los que permiten localizar el calor corporal por las señales térmicas.

Además de poder ubicar a la presa por el calor que emana, otro factor importante de las miras de visión térmica es la distancia a la que pueden localizar a la pieza. Pueden superar hasta los 500 metros.

Asimimo, los visores térmicos también puede contar con retícula auto iluminable, zoom digital, etc. También es importante que se puede emplear utilizando la mano o se puede acoplar al arma de caza. Otras características son que permite el ajuste de brillo y el uso de baterías.

Para acabar, hay que mencionar que existen cazadores que opinan que este tipo de caza, partiendo de la ventaja de ver por señales térmicas al animal, desvirtúa la caza. Por contra, existen también cazadores que están a favor de este uso de los visores térmicos para cazar animales.

 

Fuente de la imagen: Google



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *