Visores Docter V6, prestaciones al más alto nivel

8 febrero, 2016 • Información de interés

La firma alemana Docter Analytic Jena es una vieja conocida en nuestros montes, ya que desde hace décadas viene fabricando una amplia gama de visores destinados al mundo cinegético y que están diseñados pensando en cada una de las diferentes modalidades de caza; tanto si practicamos monterías, batidas, esperas o recechos tendremos un modelo propicio para obtener los mejores resultados.

visor docter 2-12x50

Son visores de lo que podríamos denominar gama media-alta; se han utilizado materiales de la más alta calidad para su fabricación y poseen unas cualidades ópticas al nivel de competidores de mayor precio, además de incluir las últimas innovaciones tecnológicas que esta firma ha desarrollado.

Haciendo un pequeño repaso de las características comunes a todos los modelos de su actual gama V6 es importante destacar las lentes, que permiten el paso de una cantidad de luz muy alta, lo que garantiza imágenes nítidas, brillantes y con un gran contraste. Además cuentan con el recubrimiento patentado Multiclean, una película protectora que repele la suciedad y nos ayuda a no depender de la clásica bayeta para mantenerlas limpias.

A través de dichas lentes podemos observar la nueva retícula 4I en segundo plano de la imagen; son unas pequeñas líneas que nos ayudan a guiar el ojo hacia el objetivo, teniendo como elemento de puntería principal el punto rojo, que a su vez es regulable en tamaño e intensidad (sistema Shifcontrol), de tal forma que detectarlo con buenas condiciones de luz o en pleno crepúsculo es sumamente sencillo.

reticula visores docter

Cabe destacar algo que muy pocos fabricantes incorporan en sus modelos y que muchas personas agradecerían tener; se trata de la función Tipcontrol, que desconecta la retícula iluminada del visor al cabo de 180 minutos sin utilizarse, evitando así que la batería se agote y nos encontremos sin posibilidad de utilizar la retícula iluminada cuando más la necesitemos. Algo muy útil cuando guardamos el rifle y nos olvidamos de apagar la retícula del visor.

También poseen la función de Memoria Dual, de tal forma que, sin nosotros tener que hacer nada, el visor recuerda los últimos ajustes de iluminación que hemos utilizado y los vuelve a configurar de la misma manera.

En su gama actual nos encontramos tres diferentes versiones en función de la modalidad a practicar:

1-6x24mm, visor idóneo para batida que nos proporciona un campo de visión de hasta 37,5 metros a 100 metros con un peso de tan solo 550 gramos.

2-12x50mm, visor que podremos utilizar en casi cualquier circunstancia debido a sus múltiples regulaciones posibles y que nos permitirá practicar cualquier modalidad disfrutando siempre de las máximas prestaciones; un campo de visión de 18,75 metros a 100 metros da buena fe de ello, y sin descuidar para nada su peso, tan solo 650 gramos.

2,5-15x56mm, el tope de gama de la firma; un visor pensado para disparar a largas distancias y que, ajustado a su máxima potencia de zoom (15 aumentos), nos otorga un campo de visión de 2,5 metros a 100 metros, lo que nos permitirá ver en detalle la pieza que queremos abatir. Su peso es de 700 gramos.

Todos los modelos disponen, si el cliente así lo desea, de su correspondiente versión con carril incorporado, de tal forma que la colocación en el arma no necesita anillas que sujeten el tubo contra las bases. Con una base acoplable a la cola de milano del carril es más que suficiente, permitiendo una mayor ligereza del conjunto y un agarre más firme del mismo.

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 0.35.08

El rango de precios de todos los modelos de la serie V6 oscila entre los 1395,00 € del modelo 1-6×24 normal y los 1635,00 € del modelo 2,5-15×56 con carril incorporado, valores P.V.P. proporcionados por Ibérica de Armerías, su distribuidor oficial en España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *