Visor nocturno

A menudo el cazador cuando atardece o es de noche tiene más complicado el disparo. Para evitar este tipo de problemas y que el fuego alcance a otras especies que no sean el objetivo del cazador es bueno usar todo tipo de herramientas.

visor nocturno

Una de estas ayudas que podría tener el cazador puede ser el visor nocturno. Sin embargo, en España están prohibidas todas las herramientas que consiguen potenciar la luz.

Los cazadores que pagan por disparar a sus presas, que están autorizados a ello, y que realizan la espera legalmente,  tienen, quizá, derecho a usar este tipo de visores.

No nos engañemos, el peligro son los furtivos y su uso de este tipo de armas. Estamos hartos de ver que cada día sale una noticia nueva sobre personas que furtivamente han cazado especies. Sin embargo, hay que diferenciarlos claramente de un cazador profesional que realiza la actividad legalmente y con todo tipo de precauciones en la caza. Por eso, por ejemplo, el uso del visor nocturno podría ayudar a evitar muertes indiscriminadas de animales al poder observar mejor el cazador a su presa.

El visor nocturno permitiría a los cazadores tener una mayor visión, solo eso. El visor nocturno no es un arma que,  adosada al rifle, se convierte en algo a lo que no puede hacer frente el animal. Es simplemente una ayuda más para el cazador.

Los visores nocturnos los hay de tres generaciones. Los primeros y segundos se diferencian en cómo capturan la luz. Por ejemplo, el segundo mejora al primero en que necesitan menos luz que los otros. Los de tercera generación están prohibidos, son solo para uso de militares.

Además, el cazador puede potenciar un visor nocturno más sencillo incorporándole un segundo iluminador infrarrojo o un duplicador de lente al objetivo para sacar más rendimiento.

 

Fuente de la imagen:  http://cazaworld.com/


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. aitor de la encina dice:

    Vendo visor nocturno atn ps22 cgti.tiene dos meses lo compre en enero.con adaptador para campanas 50/56.tiene la garantia de dos annos.629572318

  2. Hola Aitor. Tenemos una sección dentro de Cazaworld para este tipo de anuncios en la que seguro será más fácil que los cazadores interesados lo vean. Te dejo el link por si quieres situarlo allí: http://www.cazaworld.com/social/mercadillo

  3. Alejo dice:

    El mundo de los visores nocturnos me encanta de hecho tengo un pequeño blog sobre ello sino os importa visitarlo y darme vuestra sincera opinión: Visores nocturnos

  4. Juan Pablo - Visores Nocturnos dice:

    Hola a todos. Soy practicante asiduo de la caza deportiva y del air soft y me encanta la caza nocturna. Ahora utilizo tanto visores nocturnos como térmicos. Mi web de referencia es visoresnocturnos.blogspot.com que la escriben aficionados como yo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *