Vilches reúne a un nutrido grupo de podencos para caza mayor y menor

24 abril, 2018 • Podenco

El VIII Encuentro Cinegético se celebró en la localidad jienense durante el 15 y 16 de abril y contó con la actuación del ‘cantaor’ Manuel Picón.

Unos podencos portugueses negros llamaron mucho la atención de los aficionados a pesar de que esa capa no es aceptada por el estándar.

Redacción | Los días 14 y 15 de abril se celebró el VIII Encuentro Cinegético en la localidad jienense de Vilches. Entre las actividades previstas se amenizó la feria con una exhibición de rehalas. El perro de caza y más concretamente los de la raza podenco y sus variedades fueron protagonistas en estos dos días de celebración en torno a la caza.

Unos dos centenares de perros participaron y optaron a los distintos premios que se concedían. Había distinción para la mejor rehala, el mejor perro de rehala, la mejor jaula de podencos y el mejor podenco. La mejor rehala resultó ser del propio Jaén, y sus propietarios son Joaquín y Ricardo. El mejor perro de rehala fue para uno de  Javier Matas Pérez. El mejor podenco llegó desde Navas de San Juan. Se trató de una podenca andaluza de talla media, pertenciente a Isidoro Guido Serrano y a su hijo Ángel Guido Rubio. La mejor jaula o conjunto de podencos fue para los de talla chica de Eloy Calderón Garrote.

Podencos portugueses negros

Los perros que más llamaron la atención fueron unos podencos portugueses negros pese a que esta capa no sea aceptada en el estándar. Los aficionados pudieron ver también otros portugueses de diferentes tallas, andaluces de las tres tallas, podencos de Cuevas de San Marcos, manetos, charnegos y rehalas con algunos dogos y alanos.

Este ‘Encuentro Cinegético’, además de las jaulas con los perros, presentaba estands con guarnicionería, bastones, jaulas y redes para silvestrismo, gorras y artículos de caza, así como otros de alimentación.

El ‘cantaor’ Manuel Picón amenizó esta reunión de cazadores y aficionados al podenco con una actuación de cante flamenco cinegético.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *