Vídeo: La F. Artemisan demuestra que la erradicación del arruí va contra criterios científicos

29 Abril, 2017 • Vídeos de caza

A pesar de ir en contra de criterio científico, la Administración ha dado orden de erradicar el arruí de nuestros campos tras la sentencia que declaró a esta especie como invasora por la presión ejercida por algunas organizaciones ecologistas.

El arruí, como defienden y han demostrado muchos estudios científicos, es una especie exótica, no invasora, que no desplaza a otras especies y que ayuda a deforestar y prevenir incendios forestales. Además, en las áreas geográficas donde habita, ha ayudado al desarrollo rural generando ingresos durante la temporada de caza. En este vídeo un científico, un catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, un empresario y un presidente de una sociedad de cazadores de Sierra Espuña hablan sobre el impacto que conllevaría la erradicación del arruí. Además, cabe destacar que el muflón del atlas es una especie considerada vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

A continuación, el vídeo que la Fundación Artemisan ha elaborado para exigir que el arruí deje considerado una especie invasora y, por tanto, se pare su erradicación de nuestros campos.

Intervienen:

Jorge Cassinello: Biólogo y Científico titular del CSIC

Alfonso San Miguel: Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fernando Méndez: Exdirector Hotel Monasterio Santa Eulalia.

Pedro Martínez: Vicepresidente Asociación Cazadores de Santa Eulalia.

Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose Vigara Perea dice:

    La erradicación que se pretende con el Arrui, es el resultado de la más absoluta ignorancia de una Administración como la de la Comunidad Autónoma de Murcia respecto a el desarrollo de la vida animal y los beneficios y puestos de trabajo que su caza controlada aportaba a esta zona de Sierra Espuña, aunque más que ignorancia yo creo que han cedido a no se que obscuros intereses y a las presiones de grupos “Ecologista” que no tienen ni idea ni de caza, ni de animales ni de Ecologismo, o si no ¿como se explica que hayan consentido estos “Ecologistas” de pacotilla y también los “Animalistas” de más pacotilla todavía?, digo ¿Como han permitido que estos “Impresentables” el exterminio de casi 2.000 Arruis por parte de la guardería del Parque, siguiendo estos ordenes directas de la Sra. Directora de Medio Ambiente? y me consta que estos agentes hicieron todo lo posible para evitar esto, Claro ante sus consejos la Sra. Directora les recriminó sus opiniones y advirtió que a ellos no se les pagaba por “Pensar” bonita forma de atender las sabias sugerencias de estos Profesionales.

  2. Javier dice:

    Esta clarisimo que es uno de tantos temas que se hacen políticos cuando nuestros políticos ra
    streros nunca tendrían que ceder por un puñado de votos que pena.Mi voto también lo perderéis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *