Vídeo de caza del rebeco cantábrico en el corazón de Somiedo

23 junio, 2020 • Vídeos de caza

La caza del rebeco cantábrico en Somiedo es una de las cacerías más salvajes y auténticas de nuestro país

Paisajes de infarto cargados de verde, cascadas, teitos… y la posibilidad de avistar osos pardos son algunos de sus ingredientes

Redacción | Un entorno majestuoso. Un animal auténtico, puro, sin edulcorar. Hablamos de la Reserva Regional de Caza de Somiedo, situada dentro del homónimo Parque Natural y Reserva de la Biosfera y cuna del rebeco cantábrico (Rupicapra rupicapra).

El vídeo de caza del rebeco cantábrico que os hacemos llegar con este artículo se ha grabado en plena Braña de La Pornacal, en el valle del Pigüeña, territorio osero, ganadero y un vergel para la caza de la gamuza.

En esta jornada de caza acompañamos a Carlos Aparicio tras un rebeco “de otras cacerías”. Así es como comúnmente nombran los paisanos asturianos a los animales selectivos o representativos cobrados.

Cazar en Asturias y, más si cabe, grabar, siempre conlleva que se mire al cielo con cierto respeto y en esta jornada la fuerte lluvia y el viento no dan tregua. El cazador, acompañado e instruido por el experto en armas Michel Coya y Antonio, el agente medioambiental de la reserva de caza, consigue hacerse con un viejo y bonito macho de rebeco cantábrico cuando el temporal azotaba con más ira sobre el acotado.

Michel Coya aconseja a Carlos Aparicio para ejecutar el lance con éxito al rebeco cantábrico que finalmente consiguió cobrar el cazador.

Claves para recechar con éxito un rebeco cantábrico

Aparicio aprovecha la amistad que comparte con Michel Coya, uno de los mayores expertos en armas y municiones de España, para que este le ayude a poner su rifle a punto para recechar con éxito el rebeco cantábrico representativo al que quiere dar caza.

Coya le ayuda a optimizar la curva de caída del proyectil, le aconseja sobre cómo debe apoyarse y cómo apretar el gatillo entre otros consejos para mejorar la efectividad en este tipo de recechos de montaña.

Un bonito y viejo ejemplar de rebeco cantábrico representativo abatido por Carlos Aparicio en una dura jornada de caza en la que la lluvia y el viento no dieron tregua.

Sensaciones tras los objetivos

La caza es un sueño. Es ilusión. Es sacrificio y esfuerzo. Es amistad, naturaleza y conservación. Es avance. Es progreso. Es respeto. Y algunas veces, solo algunas, es un lance ejecutado con éxito.

Es imposible definir todo lo que para cada cazador significa CAZAR. Para nosotros, tras los objetivos, es un gran reto trasladar esas sensaciones en cada uno de los vídeos que producimos o en los que participamos, pero podemos asegurar que detrás de nuestros objetivos está una pasión común que nos une a ti. CAZAR. CON TODO LO QUE SIGNIFICA, CON TODO LO QUE CONLLEVA.

Tras los objetivos, en esta grabación han participado:

Producción: Juan Carlos Calvo

Edición: Daniel Puerta Serrano

Imagen: Salvador Ramírez García


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *