Vicente Seguí anuncia una auditoría externa para conocer la situación de la RFEC

3 Febrero, 2017 • Noticias de caza

Vicente Seguí, el candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Caza (RFEC), ha anunciado una auditoria externa de las cuentas «que nos diga de una vez por todas qué hay y qué no hay en sus cuentas». Según el candidato, la mala gestión de los últimos años está representada por el otro candidado y el sector cinegético debe disponer de una RFEC «fuerte y unida para afrontar los importantes desafíos de los próximos años».

Candidatura de Vicente Seguí a la Real Federación Española de Caza apoyado por 10 federaciones autonómicas.

El candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Vicente Seguí, ha lamentado hoy la última sentencia que se ha conocido relativa a esta entidad, que obliga a indemnizar a dos extrabajadores con más de 300.000 euros por despido improcedente. Para Seguí, actual presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, se trata «de un ejemplo más, de un síntoma» de la mala gestión que se ha desarrollado durante los últimos años en la RFEC.

Vicente Seguí ha recordado que esta mala gestión está representada en estas elecciones por el otro candidato, que cuenta con el respaldo de los anteriores dirigentes de la entidad y que ha sido el responsable de haber impedido que sea posible llegar a las elecciones federativas con una candidatura consensuada.

Seguí, que hasta el momento cuenta con el apoyo de 11 federaciones autonómicas que representan al 85% de los cazadores españoles y que forman parte de la Plataforma Unidos por la Caza, ha dejado claro que a día de hoy «no conocemos la situación económica real de la Real Federación Española de Caza, como tampoco conocíamos esta sentencia, como tampoco sabemos si se ha optado por pagar o por readmitir a los trabajadores y como tampoco sabemos si quedan más sorpresas a este respecto».

En este sentido, ha dejado claro que su proyecto de Federación «es muy diferente» al que se ha desarrollado en los últimos años y que ahora encarna el candidato oficialista. En concreto, Seguí apuesta por la transparencia y la austeridad como ejes prioritarios de su gestión, para lo que ha anunciado que su primera medida como presidente de la RFEC será la de encargar una auditoría externa «que nos diga de una vez por todas qué hay y qué no hay en sus cuentas». Una auditoría, ha añadido, que se hará pública y que estará disponible en la web de la Federación.

El candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Caza ha insistido en la necesidad de que el sector cinegético disponga de una RFEC «fuerte y unida para afrontar los importantes desafíos de los próximos años». En esa línea, ha pedido a los presidentes de todas las federaciones autonómicas, así como al conjunto de los asambleístas, «un esfuerzo de consenso y unidad para mirar al futuro» y para poder dejar atrás definitivamente «un modelo obsoleto que sólo nos puede conducir a más ruptura y a más quiebra del sector».

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *