Versión mejorada del perdigón sin plomo de la RFEC

3 diciembre, 2013 • Noticias de caza

Recientemente, la federación española de caza ha presentado en el País Vasco una versión del perdigón libre de plomo que afirman esta muy mejorada respecto a lo que venían mostrando anteriormente.

En el acto de presentación, se dieron todos los detalles de este nuevo prototipo que ha sido mejorado logrando la esfericidad absoluta  y obteniendo una dispersión y efectividad muy superior al plomo, como posteriormente se pudo comprobar por parte de campeones de España de caza y tiro.

En Cazaworld, presentación de munición sin plomo en Euskadi

El presidente de la Federación ha asegurado que estas mejoras permiten ya la producción en masa a nivel mundial.  Todavía queda un test para mostrar su cumplimiento de normas medioambientales, pero están seguros de superarlo.

Por lo tanto, parece que el 2014 será el comienzo de producción y venta final de un perdigón libre de plomo que lleva en el candelero desde 2001 y que ha traído bastantes disputas en el seno de la federación nacional y algunas autonómicas.

Lo que todavía nadie se ha atrevido a dar es un precio de venta final al cazador, que será el que finalmente decida adoptar o no el producto.

La federación argumenta que desde los países del Norte de Europa se viene reclamando ya esta munición y que por tanto, la demanda es alta a nivel mundial.

Ahora solo falta saber, si a ti, como cazador, esta propuesta te convence o no.  ¿Estas preparado para el cambio?



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Certimedic dice:

    Vaya, ahora que se consigue un adelanto mejor de lo que ya hay, con un material menos contaminante que el plomo, igual de efectivo o mejor, resulta que la UE nos dice que no es necesario cambiarlo. No se quien estará de acuerdo conmigo, pero llegados a este punto por que no cambiar el material de nuestros cartuchos y disparar con un material que no estropea nuestros campos, ni nuestras aguas. Evitando así contaminaciones innecesarias.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *