Nace Venare Hunting para organizar turismo de lujo

10 septiembre, 2013 • Noticias de caza

Juan Salvador Calzas Prados, consumado cazador, colaborador habitual en medios cinegéticos como Jara y Sedal desde hace años y gran conocedor del turismo de lujo, decidió dar el paso y aunar sus grandes aficiones. El resultado: Venare Hunting (Travels & Meetings).

Por eso hemos decidido entrevistarle para conocer un poco más del proyecto.  Aquí van sus respuestas:Venare Hunting

¿Qué es Venare Hunting (Travels & Meetings)?

Es una empresa especializada en turismo de lujo que ofrece Planes para organizaciones de caza y/o cazadores  (y  sus acompañantes).

¿Cómo nace la idea de Venare?

Venare nace de la suma de aficiones, caza y turismo, de su creador. Vimos un hueco vacío para esos cazadores que hacen cientos de kilómetros, pasan dos o tres días fuera de casa, pero en realidad sólo cazan una mañana. El conocer una gran cantidad de acompañantes de cazadores que no practican la caza y se aburrían en el campo, también fue un gran motivo.

¿Qué servicios prestan?

Organizamos Planes de turismo y ocio exclusivos tanto a organizaciones de caza que quieran incluir nuestras jornadas en sus cacerías, como a cazadores y acompañantes que quieran contratarnos de modo individual o en pequeños grupos. Hacemos Planes desde dos personas en adelante, prácticamente a la carta y siempre mostrando lo más selecto y lujoso del destino elegido.

¿Dónde operan?

Venare Hunting opera en todo el territorio español, si bien es cierto que somos especialistas en turismo de interior debido a que son las regiones que más tradición cinegética tienen. Las monterías de fin de semana de españoles en Portugal, también nos hacen estudiar el turismo luso.  No obstante, nos atrevemos a diseñarle un Plan único sea cual sea su destino.

¿Qué ventajas obtiene una organización de caza contratando los servicios de Venare?

Las ventajas son varias: para empezar comisionamos económicamente al organizador por cada cazador que  contrate uno de nuestros planes. Pero para nosotros es más significativo el hecho de poder redondear una gran cacería con un Plan exclusivo para los cazadores y sus acompañantes.

Créame que es un gran colofón para una cacería que el fin de semana se alargue en una convivencia de cazadores, acompañantes y organizador, con el turismo y el ocio de lujo como motivos. También es una ventaja el hecho de que el organizador ofrezca un servicio exclusivo a los acompañantes que no son cazadores, pero que viajan con éstos; ello le da a la cacería una exclusividad, que en ocasiones hace que acaben contratándola.

¿Y las ventajas para un cazador, a modo individual?

No sólo a un cazador, sino a su acompañante, que en ocasiones es lo importante. Hay muchos cazadores que no se deciden a acudir a una montería de fin de semana por no viajar solo y ausentarse de casa dos días. Y hay acompañantes que no viajan con el cazador porque se aburren cazando. Venare ofrece la solución: el cazador caza y el acompañante disfruta mientras de un Plan de lujo. Si lo que quieren es disfrutar juntos del Plan, pueden también contratarlo el día anterior o el siguiente a la cacería.

¿Existe alguna empresa que preste estos servicios?

De manera concreta, no tenemos noticias de ninguna otra empresa parecida y tan especializada en cazadores. Bien es cierto que algunos organizadores hacen planes para sus clientes cuando estos se lo piden. No obstante siempre creo más oportuno dejar el trabajo en manos de empresas especializadas. Contamos con un amplísimo directorio turístico y estamos en continuo reciclaje y estudiando tendencias de turismo de lujo.

En su web, además de servicios de turismo cinegético podemos ver otro departamento ¿A qué se dedica?

Se trata del Departamento Platinum Experiences. Es un Departamento que se encarga de elaborar Planes exclusivos para hoteles y alojamientos de alto nivel (cinco estrellas,  villas, propietarios de fincas privadas…), mostramos al huésped experiencias únicas y el lado más lujoso del turismo de su zona.

Para terminar ¿Podría ponernos un ejemplo de sus servicios?

Imagínese disfrutar de un gran día de ojeo de perdices en una de las mejores fincas de España, acabar la tarde en un exclusivo spa y tener reservada la mejor mesa del tres estrellas Michelín más exclusivo de la zona para cenar. Y lo más importante, acompañado de los suyos que, esta vez, sí se han decidido a acompañarle durante su fin de semana de caza, y están disfrutando de otros planes paralelos mientras usted caza relajadamente.

Si queréis conocer más de la empresa, podéis ir a su web, pinchando aquí.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. José Antonio Rodríguez Garcia Rodríguez García dice:

    En tiempos de crisis siempre hay alguien q te recuerda, q es rico, que con el no va lo de la crisis..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *