Una veintena de corzos aparecen muertos flotando en el Duero

23 mayo, 2017 • Noticias de caza

La Guardia Civil está investigando por qué han aparecido una veintena de corzos flotando muertos en el Duero, junto al canal del Riaza, entre las localidades de Roa de Duero (Burgos) y Castrillo de Duero (Valladolid). Los cadáveres fueron descubiertos por un vecino de Peñafiel que se encontraba paseando por la zona.

Una veintena de cadáveres de corzos flotan en el Duero, junto al canal del Riaza, entre el antiguo restaurante El Empecinado y el cruce de la nacional 122 que encauza el tráfico hacia la localidad burgalesa de Roa de Duero y la vallisoletana de Castrillo de Duero. A unos 9 kilómetros de Peñafiel. Un vecino de Peñafiel que este fin de semana paseaba por esa zona del cauce y que se encontró con los animales muertos, informó a la Guardia Civil del puesto de Peñafiel, la cual, ya investiga este asunto desde hace tiempo.

A la espera del resultado de las pesquisas, el fatal desenlace de los corzos podría ser accidental, al quedar atrapados en el citado canal de riego cuando bajan del monte cercano a beber agua, falleciendo posteriormente.

Informa elnortedecastilla.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *