Vecinos de Oviedo temen que la presencia continuada de jabalíes termine en «desgracias»

3 mayo, 2017 • Noticias de caza

Algunas barriadas de Oviedo están siendo visitadas frecuentemente por los jabalíes. Los vecinos del barrio de La Florida han denunciado en repetidas ocasiones los «destrozos» que causan los jabalíes y temen que la presencia continuada de estos animales por el barrio cause alguna «desgracia». Para el presidente de la Asociación de Vecinos de La Florida y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo se necesitan «soluciones urgentes» porque dice que los jabalíes pueden atacar a las personas. Emilio Peña ignora si hay que hacer batidas o qué método emplear, pero pide a las administraciones que actúen.

Daños de los jabalíes en la rotonda de Oviedo / Irma Collín

Cada vez es más habitual ver jabalíes por las calles de Oviedo, pero en el barrio de La Florida el contacto entre los animales y los vecinos se produce “casi a diario”. Los habitantes de este barrio de la zona oeste de Oviedo denunciaron ayer “por enésima vez” los destrozos provocados por los jabalíes en la rotonda que separa La Florida de Las Campas.

“Es un sitio en el que parece que les gusta mucho estar. Lo malo es que es una zona por la que pasan los coches y un día va a ocurrir una desgracias”, asegura Emilio Peña, presidente de la Asociación de Vecinos de La Florida y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO).

Emilio Peña considera que se deben tomar “soluciones urgentes” para acabar con el peligro que supone la presencia “continua” de jabalíes en la zona de La Florida. “Nosotros no sabemos si hay que hacer batidas o si es necesario utilizar otros métodos, pero lo que sí sabemos es que los animales pueden atacar a las personas y que los ataques de jabalí pueden llegar a ser muy peligrosos”, denuncia.

La Florida no es el único punto de Oviedo en el que los jabalíes campan a sus anchas. En las últimas semanas los animales fueron vistos en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), atravesando las calles cercanas al Auditorio Príncipe Felipe y recorriendo la Ronda Sur.

Informa Félix Vallina para lne.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *