Un vecino de Espunyola caza un jabalí descomunal de 228 kilogramos

31 enero, 2018 • Noticias de caza

Joan Rossinyol cazó solo al enorme jabalí y luego necesito la ayuda de más cazadores y de un tractor para trasladar al animal.

Poco se podía imaginar Joan Rosssinyol que el jabalí que rondaba por sus fincas de L’Espunyola, en el Berguedá, podría ser uno de los más grandes de España. El pasado 11 de enero alertaron a este cazador de la presencia del animal cerca de una de sus propiedades y se desplazó hasta el lugar para dar caza al ejemplar que pesaba nada más y nada menos que 228 kilos. “La ‘colla del senglar’ no podía ir en aquel momento, así que fui yo solo” comenta Rossinyol, que asegura que abatió al animal con dos disparos.

Una vez abatido el jabalí, Rossinyol avisó a los miembros de la ‘colla del senglar’ para que lo vinieran a buscar y entre cuatro hombres intentaron levantar sin éxito el ejemplar de 228 kilos. En vista de esta situación decidieron ir a buscar un tractor para poder trasladar al animal, momento en el que varios de los cazadores allí presentes no pudieron evitar fotografiarse con el jabalí más grande abatido en el Berguedá.

Joan Rosssinyol posa junto al descomunal jabalí abatido.

El vecino de L’Espunyola asegura que “era un animal muy grande y no es normal ver ejemplares de este tipo por la zona”. Rossinyol especula sobre el origen del animal, quien cree que proviene de una mezcla de razas por la apariencia que tenía. Por otra parte asegura que se trata de un jabalí de avanzada edad debido al desgaste que presentaba en los dientes.

Informa lavanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *