Varios funcionarios detenidos por posible fraude de cotos de caza

12 diciembre, 2012 • Noticias de caza

La Guardia Civil entró ayer en la Delegación de la Consejería de Agricultura en Guadalajara y procedió a la detención de al menos cinco empleados que podrían estar implicados en una trama fraudulenta relacionada con los cotos de caza.

Según fuentes policiales consultadas por Ep, los agentes se llevaron varios ordenadores de la Delegación y han citando a declarar a «muchas» personas, entre las que se encuentran propietarios de cotos y miembros de asociaciones de cazadores.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha señalaron que se ha decretado el secreto de sumario sobre esta investigación y que se facilitará más información cuando concluya la operación, pues en estos momentos sigue abierta.

Las fuentes policiales consultadas aseguran que la Junta está colaborando «estrechamente» con los investigadores y facilitándoles todos los accesos y la información que solicitan porque «son los primeros interesados de que en su sede no se cometan delitos».

Fuentes próximas al caso indicaron, según informó Efe, que los funcionarios detenidos se dedicaban, a cambio de dinero, a falsear documentación y expedientes en beneficio de quienes les sobornaban, al parecer propietarios de cotos de caza de la provincia de Guadalajara.

La investigación está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *