Varias Comunidades Autónomas trabajan para unificar sus órdenes de veda

12 mayo, 2011 • Noticias de caza, Pluma invitada

Desde el comité interautonómico de caza y pesca celebrado en Mérida saltó la noticia de la intención de varias Comunidades Autónomas de unificar  y homogeneizar sus órdenes de veda. Dichas comunidades son Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Según informó el Director del Medio Natural de Extremadura, unificar las órdenes de veda no es fácil por los diferentes criterios, pero según cree, es el camino a seguir y es la apuesta que presenta el Gobierno Extremeño.

Personalmente considero totalmente laudable la acción de unificar las modalidades y maneras de ejercer ambas aficiones, no así, el hecho de homogeneizar los periodos hábiles de caza. De terminar tomando esta medida, se daría un paso atrás y se echaría al traste la poca conciencia de gestión que actualmente tiene la sociedad. Por todos es sabido que las épocas de cría no son las mismas en latitudes sureñas que en latitudes norteñas, y es por ello, que no se pueden  homogeneizar con un criterio correcto las épocas de captura en provincias como León o Sevilla. De hecho, a día de hoy somos muchos los que ponemos en duda las actuales órdenes de veda.

Otro punto a destacar sería la fecha en la que se ha realizado este comité. ¿Verdadero interés o medida electoralista?

 



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *