Vámonos de caza mayor, Jonathan Méndez Bonal

14 agosto, 2011 • Sin categoría

Jonathan Méndez es un aficionado a la mayoría de las modalidades, si bien es cierto que la caza mayor es su gran pasión.

-¿A qué te dedicas? ¿Dónde resides? Por las mañanas de 6h. a 14h, soy ayudante de chofer y reparto alimentación. Por las tardes soy dueño de mi modesto negocio de Taxidermia desde 2005.

-¿Cómo te iniciaste en la caza? Por mi padre, mi tío y mi abuelo. Con 4 años ya tuve mi primera escopetilla del 4.5, recuerdo que no tenía fuerza ni para cargarla y para disparar tenía que apretar el gatillo con 2 dedos para poder hacerlo.

-¿Qué modalidades de caza practicas? Me gustan todas, pero la que más la caza mayor en todas sus modalidades. La que más practico es la caza del jabalí, si no es por una fuerza mayor no hay sábado, domingo y festivo que no salga a cazar aun haciendo mal tiempo.

-¿Cuál es tu anécdota de las jornadas de caza más divertidas que recuerdas? Pues ahora mismo no me viene en mente ninguna en concreto, pero en un día de caza entre amigos por suerte siempre hay cosa divertidas…

-De todas tus prendas de caza ¿Cuál recomendarías? No tengo ninguna especial, aunque sí es cierto que no salgo a cazar nunca el jabalí sin mi gorra naranja. (para poder ver y para que me vean). Ahora bien, creo que cualquier prenda con la que te sientas cómodo y te proteja del frío y del agua es importante.

-¿Qué armas tienes? ¿Cuál es la que más utilizas? ¿Por qué? Tengo un rifle semiautomático calibre 300 Win. Mag. uno de cerrojo con mira del mismo calibre y dos paralelas que es la escopeta que más me gusta para la caza menor.

El arma de caza que más uso es el rifle semiautomático, por el tipo de caza que suelo practicar. Aquí el monte es cerrado, mucho encinar y tiraderos cortos.

-¿Cuál es la situación de la caza en la actualidad? Creo que bastante mala, hay demasiados intereses económicos por parte de todo y lo peor es que muchos colectivos se crearon para cuidar nuestros derechos. Por otro lado, tenemos a toda la gente que nos trata de asesinos y dicen que son ecologistas por el mero hecho de “estar de moda”, pero lo que más rabia me da es que muchos de estos “ecologistas” son los que más contaminan con sus coches, aficiones (como el golf), basuras que producen sin tener la decencia de molestar y reciclar… Sé que no todos son igual y que no es bueno generalizar, pero yo podría poner nombres y apellidos a unos cuantos, y seguro que hay más porque por desgracia todo lo malo abunda.

-¿Cómo se presenta la temporada de caza? Supongo que si hay salud bien. La primavera ha sido generosa con la lluvia y los arboles han cargado de castaña y bellota, por un general si hay comida hay caza. Pero la caza no es una ciencia cierta y es imprevisible, así es que no lo sé.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *