Valencia reforzará la defensa de la caza ante la presión animalista

24 mayo, 2018 • Noticias de caza

Algunos cazadores han llevado a sus perros a las concentraciones. #sialacaza

Los cazadores pedirán este sábado respeto a la sociedad y trabajan para que los perros de caza no sean considerados mascotas como quieren los animalistas.

Redacción | Miles de cazadores valencianos y otros muchos de distintos puntos de España saldrán a la calle de la ciudad del Turia este sábado. Una concentración que pretende continuar las que se celebraron el pasado 15 de abril en defensa de la caza, el mundo rural y sus tradiciones. Todas a un mismo grito: «Sí a la caza, nuestra forma de vida».

Cazadores, agrupaciones agrarias y ganaderas, y personas vinculadas al mundo rural realizarán el 26 de mayo a las 11 de la mañana en la plaza de San Agustín de Valencia una concentración para defender la caza y protestar a la Administración acerca de las necesidades y las demandas que tiene este sector por los daños y pérdidas que la fauna silvestre ocasiona a los campos. Otra de las principales reivindicaciones será la referida a los perros de caza y la pretensión de los colectivos animalistas de incluirlos dentro de la Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía.

Los miembros de la coordinadora animalista de la Comunidad Valenciana quieren que los perros de caza sean considerados como animales de compañía o mascotas para que, según su pretensión, conserven “derechos y garantías”. Han lanzado para ello el lema de que “Los perros de caza también son perros”.

Plano y autobuses

Facilitamos el plano de situación de la concentración y los autobuses que habrá disponibles en la Comunidad Valenciana, así como unas normas básicas a tener en cuenta para esta jornada en defensa de la caza.

Plano de la manifestación

Autobuses manifestación

Normas de seguridad

Pedir respeto

Desde la Federación Valenciana de Caza, entidad que convoca la concentración de este sábado, piden respeto de la actividad cinegética y trabajan para que la citada Ley no sea aprobada siguiendo las premisas que mantienen los animalistas. Raúl Esteban es delegado de la Federación y aclaraba a Cazaworld que habían hecho alegaciones acerca del borrador de la Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía porque no están de acuerdo con el tratamiento de los perros de caza como mascotas. «Nosotros somos poseedores de cantidades grandes de perros que no tienen que tener el mismo tratamiento que un perro doméstico. Son perros que, según la ley, tienen que tener una vigilancia diaria, y además esto no tiene que suponer una obligación», afirmaba.

Además, desde la propia Federación Valenciana piden a la sociedad que respete la actividad cinegética, así como otras relacionadas con el mundo rural: «Deberían tener un conocimiento real de las cosas, que no se basen en aquello que divulgan los sectores animalistas, ya que no se aproximan a la realidad. Una vez conocida el problema real existente, se aplicaría una solución lógica».

El presidente de la Federación, Vicente Seguí, quiere recordar a todos los cazadores que «el día 26 hay convocada una concentración en la Plaza de San Agustín de Valencia en defensa de esta práctica frente a los continuos ataques que está sufriendo».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *