Vacunación de los hurones usados en la caza

La Federación de Caza de CLM preocupada por la obligatoriedad de vacunar a los hurones empleados en la caza 

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación por las repercusiones que pudiera tener para el control efectivo de los daños agrícolas producidos por conejos la entrada en vigor de la Orden por la que se obliga a la vacunación contra la rabia a los hurones destinados a la caza.

En un comunicado de prensa, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha señalado que esta norma, que ha sido establecida por la Consejería de Agricultura, es “desproporcionada y tan sólo mantiene un afán recaudatorio”.

La medida, ha explicado el presidente de los cazadores castellanomanchegos, acarreará que en las sociedades de Cazadores solo pueda haber un número “muy limitado” de hurones dado el coste que esto supondrá.

hurones caza

La limitación del número de hurones, ha comentado García, será “insuficiente” para hacer frente a las necesidades que se requieren para llevar a cabo un control adecuado de las poblaciones de conejo en aquellas zonas cuya presencia está causando daños a la agricultura.

Por esta circunstancia, ha indicado, la medida también ha causado preocupación en la Asociación Jóvenes Agricultores (Asaja), con quién la federación mantiene un continuo contacto.

La nueva norma fijada por la Consejería de Agricultura establece la obligatoriedad de vacunar anualmente contra la rabia a los hurones mayores de tres meses de edad de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a los que también se les debe instalar un microchip de identificación.

Gabinete de Prensa FCCM



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *