V Feria de Caza, Pesca y Productos Alimentarios de la comarca de Liébana

30 marzo, 2016 • Noticias de empresas

Potes acogerá el próximo fin de semana la V Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana, que reunirá más de 70 expositores comerciales, en un encuentro en el que se adjudicarán permisos para cazar en la reserva regional del Saja. Además, se sorteará un rifle Blaser de lujo que, como novedad este año, los aficionados a caza menor podrán cambiar por una escopeta de altas prestaciones.

Feria caza y pesca liebana

Esta feria, que nació vinculada a un hecho muy puntual, como fue la subasta de esos permisos de caza, se ha convertido en un evento en el que «la naturaleza y sus recursos son los protagonistas», según ha destacado el consejero de Medio Rural, Jesús Oria.

El consejero ha presentado hoy en rueda de prensa esta feria, que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo, junto al presidente de la Sociedad de Caza y conservación de la Naturaleza Picos de Europa de Liébana, Santos Gómez, y el presidente de la Federación Cántabra de Caza, Ignacio Valle.

Oria ha asegurado que su departamento seguirá apostando por iniciativas que «pongan en valor los recursos de las zonas rurales, fomenten su conocimiento y disfrute, y sensibilicen a los ciudadanos de la importancia de su conservación y de la amenaza que supone su despoblamiento».

El titular de Medio Rural será el encargado de inaugurar, el próximo sábado 2 de marzo a las 12.00 horas, la V Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana.

Entre las actividades previstas para el fin de semana, destaca la subasta de caza que se llevará a cabo en el Centro de Estudios Lebaniegos (Potes) a partir de las 17.30 horas.

El sistema que se utilizará será el de pujas, con un precio mínimo para el venado no medallable de 900 euros y de 300 euros para el venado selectivo.

Además de 70 expositores, en la feria se podrá disfrutar de exhibiciones de caza con arco, de cursos de pesca en piscina, de exposiciones de perros de caza y aves rapaces o de la entrega de premios del III Concurso Nacional de Fotografía.

Durante la feria, el jefe de cocina Floren Bueyes se encargará de cocinar distintas recetas de caza a la vez que se comentan las propiedades y beneficios de este tipo de carne; además, el veterinario Tomás Elvira Buergo, impartirá una conferencia sobre las patologías frecuentes en perros de caza.

Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana

Informa: eldiariomontanes.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *