V Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto

7 septiembre, 2018 • Noticias de caza

La prueba se realizará en Baeza el 28 y 29 de septiembre y los perros participantes serán podencos andaluces y manetos mayores de un año.

Informa RFEC | La Real Federación Española de Caza recupera en su calendario anual de competiciones el Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto, una prueba que celebrará su quinta edición en Baeza (Jaén), los próximos días 28 y 29 de septiembre, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza.

La Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Baeza y la Sociedad Deportiva Coto Baeza se han implicado, igualmente, en apoyar esta competición que vuelve al escenario deportivo-cinegético federativo nacional tras cinco años sin celebrarse y que se convertirá en punto de encuentro de los numerosos aficionados a la caza menor con estas dos razas de podencos.

El número de perros participantes será de treinta en podenco andaluz y doce en maneto, con un número máximo de seis perros por batería. De esta forma, se conformarán cinco baterías de podenco andaluz y dos de maneto. Se decidirá por sorteo los componentes de cada batería, el campo correspondiente y los jueces que valorarán. El director de la prueba será Juan Beltrán Sánchez.

Los perros participantes serán podencos andaluces y manetos mayores de un año. Antes de la prueba y mediante una revisión por parte del director de la misma, los perros pasarán una inspección morfológica y sanitaria. En esta inspección se excluirá a los perros que presenten alguna de las limitaciones y/o exclusiones establecidas, así como aquellos que no cumplan las características de la raza. No es obligatorio que los perros estén inscritos en los registros oficiales RRC-LOE.

PROGRAMA

Viernes, 28 de septiembre

20:00 h. Recepción de participantes, jueces y organización.

21:00 h. Cena de bienvenida.

22:00 h. Sorteo de jueces, baterías y campos. Explicación del desarrollo de la prueba.

Sábado, 29 de septiembre

7:30 h. Concentración de participantes y aficionados.

9:00 h. Salida hacia los campos de trabajo y comienzo del Campeonato.

11:00 h. (aprox.) Comienzo semifinales.

12:00 h. (aprox.) Barrage final.

13:00 h. (aprox.) Finalización de la prueba.

14:00 h. Clasificaciones, proclamación de ganadores y entrega de trofeos.

14:30 h. Clausura del Campeonato y almuerzo de despedida.

Todos los actos se celebrarán en el Hotel Ciudad del Renacimiento (Baeza, Jaén).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *