Unos jabalíes burlones arrasan en el carnaval de La Estrada y con el maíz de los gallegos

14 febrero, 2018 • Miscelánea

La comparsa Os Xabaríns e os Millos Trouleiros consigue ganar el primer premio de 900 euros en el carnaval municipal de la localidad pontevedresa.

Redacción | Una comparsa sobre un jabalí arrasa en el carnaval de La Estrada y se lleva el primer premio. El carnaval municipal ‘Xenerais da Ulla 2018’ de esta localidad de Pontevedra ha conseguido que sea una especie cinegética la que protagonice el concurso de disfraces y se lleve los 900 euros del primer premio.

La comparsa de Portas Os Xabaríns e os Millos Trouleiros paseó por las calles de La Estrada llamando la atención del público con su parodia socarrona y logró ser la más aplaudida. Tras las continuas pérdidas económicas que provocan los jabalíes a muchos agricultores gallegos, vecinos de Portas pensaron en idear una comparsa en la que los jabalíes, bien nutridos y guasones, embisten al público y acosan a los lugareños que viven del campo.

La comparsa estaba formada por unos jabalíes burlones y agresivos acompañados de unos almiares que representaban el mundo rural. Las continuas embestidas de los jabalíes a los lugareños provocaron la chanza del público, ante lo que es una realidad en el campo gallego que padecen muchos vecinos de las áreas rurales y que viven de cultivar.

La pretensión de los integrantes de la comparsa es hacer una denuncia pública, aunque jocosa en esta ocasión, sobre los destrozos que causa esta especie en las plantaciones rurales, principalmente de maíz. Por ello, Os Xabaríns e os Millos Trouleiros podría entenderse como «Los Jabalíes y los maíces fiesteros», dado el tono de burla con la que han preparado esta escenificación para el carnaval estradense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *