Unos furtivos amenazan con un arma blanca a un agente mediomabiental de Castilla y León

6 octubre, 2017 • Actualidad

Dos agentes de Apamcyl piden la documentación a un cazador.

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León ha denunciado estos hechos que fueron grabados por el agente amenazado, imágenes que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

En la tarde del pasado domingo un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León que prestaba servicio en solitario sufrió un intento de apuñalamiento por unos furtivos, según ha denunciado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (Apamcyl).

Los hechos ocurrieron tras la llamada del presidente de un coto de caza para advertir de la presencia de furtivos. El agente acudió a la zona del aviso donde se le encararon tres personas, quienes en actitud desafiante y sin mediar palabra hicieron uso de un arma blanca intentando amedrentar y apuñalar al agente, el cual consiguió subir al vehículo sin resultar herido, eso sí, mientras grababa las imágenes que ya han sido puestas a disposición judicial, junto con el correspondiente atestado, según Apamcyl.

El lugar donde ocurrió el intento de agresión no se ha dado a conocer para salvaguardar la identidad del hombre. La asociación que agrupa a estos agentes ha hecho un llamamiento a la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, especialmente a su titular, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que tome cartas en el asunto y se habilite reglamentariamente la obligatoriedad de realizar servicios en pareja y se dote de los elementos de defensa proporcionales a las intervenciones a que se enfrentan los agentes.

La asociación señala además que el agente se encontraba de guardia de incendios forestales, “lo cual deja patente la imprevisibilidad de este tipo de riesgos en los servicios que se prestan como policía medioambiental”.

“Al mismo tiempo, criticamos la pasividad y solicitamos la implicación de la Jefatura de Servicio donde se han producido la agresión, al no ser lo suficientemente diligente ante unos hechos tan graves y no poner en marcha, al menos, el protocolo de violencia en el trabajo por agentes externos que tiene previsto la Junta de Castilla y León en estos casos. También se han comunicado los hechos a través de la Junta de Personal, órgano de representación legal de los funcionarios”, explican los agentes.

Informa elbierzodigital.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *