Unos cazadores rescatan de una balsa de agua a un buitre leonado atrapado

5 septiembre, 2019 • Noticias de caza

La Federación Catalana de Caza ha difundido este vídeo exigiendo medidas de seguridad para canales y balsas.

Redacción | La Federación Catalana de Caza ha compartido en sus redes sociales un nuevo rescate de fauna protegida por parte de cazadores. En esta ocasión se trataba de un ejemplar de buitre leonado atrapado en una balsa de agua.

En repetidas ocasiones hemos informado de la peligrosidad de estas balsas, así como de los canales de riego, para la seguridad de las personas y de los animales salvajes. Son infraestructuras de las que resulta imposible salir si se ha caído en ellas.

En el vídeo se ve cómo dos cazadores rescatan a un buitre leonado que no podía salir de una balsa de riego. Los cazadores logran sacar al ave del agua, que se aleja para secar su plumaje y recuperarse del percance que pudo terminar con su vida de no ser por la intervención de estas personas.

Cercas y rampas

La Federación Catalana de Caza ha compartido el vídeo denunciando el hecho y exigiendo que se coloquen sistemas que permitan salir de los canales o balsas si una persona o animal queda atrapado en ellos. «Una vez más, tenemos que denunciar que estos tipos de balsas son un peligro como para los animales como por las personas. En esta ocasión, el buitre ha tenido la suerte de que algunos cazadores lo hayan visto y hayan sido capaces de quitar a salvo. Es vital incorporar cercas de perímetro y rampas que faciliten la salida».

Los casos de animales atrapados en estas infraestructuras para el riego o el abastecimiento de agua se repiten con frecuencia, pero las autoridades y organismos responsables de poner soluciones no lo hacen. Los casos de jabalíes o corzos atrapados en los canales derivan en multitud de animales muertos.

Más grave resulta cuando una persona cae en estas infraestructuras y queda atrapada. Casos de cazadores que han intentado rescatar a sus perros han desencadenado situaciones fatales, en las que persona y animal han fallecido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *