Unitega reclama transparencia a la Junta de Galicia

17 abril, 2017 • Noticias de caza

Comunicado Unitega | La Unión de Tecores de Galicia (Unitega) ha formulado dos quejas al Defensor del Pueblo de Galicia contra la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de la Junta de Galicia.

Las dos quejas están motivadas por una causa común, y que no es otra que la falta de publicidad de los informes de alegaciones del anteproyecto de Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia y del Plan de acción para la lucha contra el uso ilegal del veneno en el medio natural de Galicia.

Las reclamaciones de Unitega a la Consejería comenzaron el 12 de septiembre de 2016, y a pesar de que ambos textos fueron aprobados por el Consejo de la Junta el pasado mes de marzo, ni se han publicado los informes de respuesta a las alegaciones en la página web de transparencia que tiene la Junta de Galicia ni la Consejería los ha remitido a Unitega.

El mismo procedimiento se tuvo que seguir hace unos años para conseguir que se publicara el informe de alegaciones a la Ley 13/2013 de caza de Galicia, y gracias a ello se pudo conocer que no llegaron a un ínfimo 10% las alegaciones que se aceptaron a los colectivos de cazadores.

Unitega busca amparo en la figura del defensor del pueblo, ya que además de sus funciones habituales, el artículo 32 de la reciente Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno le otorga la función de “Comisionado de la Transparencia”.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *