Unitega reclama a la Junta gallega respuesta sobre las alegaciones presentadas a la Ley de bienestar animal

28 Diciembre, 2016 • Noticias de caza

Unitega reclama a la Junta de Galicia que responda a las alegaciones que presentó ante el anteproyecto de Ley de protección y bienestar de animales de compañía en Galicia. Según informa la asociación de cazadores, la Junta gallega ha informado que todas las alegaciones han sido contestadas y ha mantenido reuniones con los partidos animalistas Pacma y Libera sin contar con los cazadores. Unitega pide a la administración que le facilite el informe final con las alegaciones aceptadas.

Los cazadores de la Unión de Asociaciones Titulares de Tecores de Galicia (UNITEGA) han vuelto a solicitar por escrito a la Junta de Galicia que se les facilite el informe con las respuestas a las alegaciones que se presentaron el 13 de abril al anteproyecto de Ley de protección y bienestar de animales de compañía en Galicia.

UNITEGA solicitó el pasado 12 de septiembre el informe final en el que se dé respuesta a las alegaciones presentadas al citado anteproyecto de Ley y la Junta de Galicia respondió que se habían presentado un importante número de alegaciones y que se daría traslado a UNITEGA cuando correspondiera de las decisiones adoptadas con respecto a las alegaciones presentadas.

Pero recientemente se ha publicado en la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio gallega que sus responsables han mantenido sendas reuniones con la asociación Libera y con el partido político PACMA; y en los dos comunicados de prensa afirmaban «que las alegaciones presentadas ya estaban respondidas en su totalidad».

Dado que UNITEGA no ha recibido esas respuestas, ni tampoco están publicadas en la página web de la Consejería, reiteran la solicitud para que se facilite el informe final lo antes posible.

UNITEGA no tiene constancia de que otras asociaciones de cazadores estén reclamando por escrito lo mismo, por lo que considera que es importante que todo el colectivo secunde esta iniciativa, pues afectará directamente a la caza en Galicia durante las próximas décadas.

A la vista de lo que está sucediendo parece improbable que la Consejería que dirige Beatriz Mato dé explicaciones del trato que se ha dado a las alegaciones presentadas, antes de que el texto entre en el Parlamento. De esta forma impedirá que el colectivo de cazadores exprese su descontento o aceptación antes de que los parlamentarios se pongan a trabajar con la nueva Ley.

Informa: unitega.blogspot.com.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *