Una valla de casi 11 millones de euros para frenar la peste porcina

5 junio, 2018 • Noticias de caza

El Parlamento danés aprobó una propuesta de ley para construir una valla de alambre en la frontera con Alemania como medida de prevención contra la propagación de la fiebre porcina africana.

La alambrada, de 70 kilómetros de largo y un metro y medio de alto, se empezará a construir en el cuarto trimestre de este año, con un coste estimado de 80 millones de coronas danesas (10,7 millones de euros), según la proposición, sacada adelante con los votos del Gobierno de derecha, el xenófobo Partido Popular Danés y el Partido Socialdemócrata.

La medida forma parte de un paquete de iniciativas que busca proteger al sector porcino danés, uno de los más potentes de Europa, y eliminar al jabalí de Dinamarca.

La fiebre porcina se extiende

“Significa mucho para nuestra sociedad de bienestar y para los puestos de trabajo en Dinamarca. Por eso hacemos todo lo que podemos para impedirlo, de ahí que persigamos a los jabalíes, así reducimos el riesgo de que se contagien”, señaló en un comunicado el ministro de Alimentación y Medio Ambiente, el liberal Jakob Ellemann-Jensen.

La fiebre porcina africana -de alta mortalidad entre cerdos y jabalíes pero inofensiva para humanos y otros animales- se ha extendido el último año por varios países del Este de Europa como Letonia, Lituania, Estonia, Polonia y la República Checa.

Ese mal no ha sido detectado en cambio hasta ahora ni en Dinamarca ni en países vecinos como Alemania o Suecia.

Informa dw.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *