Una treintena de representantes de la caza protestan ante el Congreso

1 marzo, 2016 • Información de interés

Una treintena de representantes del mundo de la caza han protestado este martes frente a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados contra el olvido que, a su juicio, los políticos mantienen sobre el sector de la caza.

Juan Antonio Sarasketa

Juan Antonio Sarasketa / © Chema Conesa

La convocatoria ha sido impulsada por la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) y se ha producido un par de horas antes de que comience la sesión de investidura de la Presidencia del Gobierno.

«Demandamos un poco de atención a los políticos hacia la caza. Nos tienen totalmente marginados, a pesar de que nos tienen achicharrados con debate políticos todos los días. No he oído a nadie hablar del medio ambiente, de la recuperación del campo, o del sector de la caza que representa a cinco millones de personas», ha subrayado a Europa Press el presidente de la ONC Juan Antonio Sarasketa. Según ha denunciado, ningún partido político ha tenido una palabra para ellos, ni nadie les ha recibido. «Vamos a manifestar nuestra inquietud tantas veces como haga falta», ha subrayado.

«Esta convocatoria es un desatino porque la caza sí ha tenido relevancia en esta X Legislatura», ha subrayado en declaraciones a Europa Press el histórico diputado del PP Teófilo de Luis, que además es cazador, y que desde hace 20 años trabaja en la Cámara Baja impulsando medidas en favor del sector, según recuerda.

Es más, sostiene que sí se ha reunido con la ONC en varias ocasiones, defiende la «estrecha relación» de los ‘populares’ con la caza, y recuerda que, por ejemplo, en vísperas del pasado ’20D’, él mismo se reunió con todos los colectivos relacionados con el sector cinegético, entre los que se encontraba la ONC, y a quienes entregó un documento con todas las iniciativas que se habían aprobado en la pasada legislatura en la materia.

Entre éstas menciona la última modificación de Tráfico donde «se resolvieron los problemas ocasionados por los accidentes de tráfico en carretera causados por especies cinegéticas, se solucionaron los problemas en la cotización de la Seguridad Social con los rehaleros, o por ejemplo se simplificaron los trámites para acceder a las licencias de caza en las distintas comunidades».

Asimismo, ha recordado que se ha incorporado a la Ley de Parques Nacionales el concepto de caza como instrumento de gestión para favorecer la conservación de los entornos protegidos.

Fuente: Europa Press


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *