Una sede de cazadores acaba totalmente calcinada: Todo apunta a un ataque criminal anticaza

26 julio, 2019 • Noticias de caza

Los pasillos están muy dañados © Radio France – Pierre-Jean Pluvy

La Federación Nacional de Cazadores ha denunciado «un aumento en el ataque a la caza» después de «actos de vandalismo e intentos de incendio en varias federaciones y compañías de caza, hostigamiento y amenazas de muerte en las redes sociales»

Entre las pruebas se han identificado varios focos de inicio del fuego, ventanas rotas y la puerta de la sede abierta

Redacción | La madrugada del miércoles al jueves pasado, la sede de la Federación de Cazadores de Ardeche (Francia) sufrió un supuesto ataque criminal por el que fue calcinada por un incendio que al parecer, es intencionado.

El incendio se produjo alrededor de las 3:30 de la madrugada y causó daños significativos en algunas de las habitaciones de la sede.

Todo apunta a un ataque

Entre las pruebas halladas en la sede los investigadores de la gendarmería de Aubenas (encargada del caso) se han podido identificar dos focos claros en el inicio del fuego. Además, la puerta principal se encontraba abierta y varias de las ventanas de la planta baja tenían los cristales rotos, por lo que apuntan a un ataque criminal contra la sede.

Los primeros restos de ADN, además de otras pruebas, han sido tomados por la Unidad de Investigación Criminal de la gendarmería.

Condena de la Federación Nacional de Cazadores

Por otra parte, la Federación Nacional de Cazadores ha reaccionado emitiendo una declaración en la que ha denunciado «un aumento en el ataque a la caza» después de «actos de vandalismo e intentos de incendio en varias federaciones y compañías de caza, hostigamiento y amenazas de muerte en las redes sociales».

Además, ha asegurado que la caza francesa no va a ser intimidada por algunos «terroristas verdes». También ha aprovechado la ocasión para pedir a las autoridades toda la firmeza necesaria para evitar que «se cometa lo irreparable» y ha anunciado que próximamente transmitirá al Presidente de la República su malestar y problemática a través de una carta.

Confrontación por la caza en Francia

A pesar de haberse endurecido las penas francesas en contra del animalismo radical, hace pocos días conocíamos el desafortunado caso de una pareja de cazadores franceses que perdió su puesto de trabajo como gerentes en la cadena de supermercados «SuperU» tras multitud de presiones animalistas hacia la cadena. Todo sucedió a raíz de unas fotos de la pareja publicadas en redes sociales posando con algunos animales cazados en Sudáfrica. Pronto comenzó el rechazo popular contra la cadena de supermercados en redes sociales incluso por parte de personas que aseguraban estar en contra de la caza, debido a que consideraban que nadie debía perder su puesto de trabajo por un acto que había realizado de forma totalmente legal en su tiempo libre.

En ese caso la Federación Nacional de Cazadores, a través de su director Willy Schraen, condenaba el despido mostrando su indignación e instaba a que se mantuviese el enfado contra esta cadena de supermercados.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Mohamed dice:

    La caza existio desde hace miles de años y es algo natural por naturaleza si no fuera por la caza no existeriamos ni cazadores ni anticazadores solo se pide un respeto a la caza y alos cazadores y lo mismo a los anticaza de q vale la violencia y los daños lo q estan haciendo a los cazadores es un daño a la caza y a la naturaleza en la caza hay unas normas y no la saltamos hay cupo s q la mayoria de los cazadores lo respetamos hacemos bebederos y comederos hacemos muchas cosas buenas no somos criminales somos cazadores y no hacemos daños a nadie q asi un respeto para q os respetamos el respeto mutuo es una obligacion vuestra y nuestra un saludo a los copmañeros cazadores y los q no lo son

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *