Una piara de jabalíes entretiene a los vecinos de Salinas mientras son capturados

3 septiembre, 2019 • Noticias de caza

Los responsables municipales han informado de que pondrán atrayentes de comida para intentar capturar a los jabalíes

«Son animales salvajes y por ello no debemos hacerles caso, no se deben tocar ni mucho menos darles de comer».

Redacción | «Estoy flipando yo más que ellos», dice el vecino de Salinas (Asturias) que ha grabado un vídeo en el que se ve a su perra entre una piara de jabalíes. Mientras estaba de paseo con su perra de aguas, el joven se ha topado con una piara de jabalíes juveniles hozando en la hierba entre edificios, en plena zona urbana.

No se trata de animales errantes ya que llevan viéndose en Salinas desde hace días. Por ello, el Ayuntamiento ha elaborado un bando en el que advierte a los vecinos de que los jabalíes son animales salvajes y como tal hay que tratarlos. «Recalcamos que son animales salvajes y por ello no debemos hacerles caso, no se deben tocar ni mucho menos darles de comer, es por seguridad, no queremos que haya ningún problema», ha señalado Iván López, concejal de Medio Ambiente.

Capturarlos cuanto antes

Los responsables del municipio han comunicado que urge capturar a esta piara que lleva deambulando varios días por la localidad. De hecho, han solicitado autorización para hacerlo a la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias, ya que es quien tiene competencias sobre la fauna salvaje.

Los jabalíes serán capturados mediante comida, según ha informado el Consistorio. Representantes de Caza y Pesca del Principado y de varias asociaciones especializadas se han reunido con el fin de determinar el método para controlar a la piara y poder expulsarla del entorno urbano. Después de barajar varias posibilidades, finalmente «se instalarán unos comederos especiales en las principales vías de acceso de los animales a Salinas», ha explicado López.

Todo se realiza de la manera más rápida posible por temas de seguridad del vecindario. Los responsables municipales queieren dejar claro que aunque se trate de animales juveniles «crecerán, y en cualquier momento pueden desencadenar algún problema, sobre todo en relación al tráfico».

Aparte de los problemas de tráfico que puedan causar, hay vecinos como el joven que paseaba con su perra de aguas que son conscientes de que se trata de una especie salvaje que puede llegar a ser peligrosa. «Ya tentamos la suerte demasiado», reconoce el joven en el vídeo llamando a su perra para marcharse del lugar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *