Una nueva edición de Fencaza convertirá a Alameda en punto de interés nacional

25 enero, 2018 • Noticias de caza

La edición de este año prevé duplicar el número de visitantes debido al amplio programa que tiene preparado para el público de todas las edades que visite la feria.

Informa Fencaza | La décima edición de la Feria Nacional de Caza de Alameda, Fencaza, se celebra los próximos 10 y 11 de febrero de 2018 en el recinto ferial y viene cargada de eventos en su programa de actividades. Fencaza celebra su aniversario ofreciendo a los asistentes un amplio programa donde podrán disfrutar de las exhibiciones de cetrería, agility, perros de adiestramiento, perros de muestra, concurso de perdiz con reclamo, concurso de tiro con carabina, exposición de taxidermia, exposición de cetrería, exposición de la historia de la perdiz con reclamo y una amplia feria comercial donde podremos disfrutar de cuchillería, embutidos, encurtidos, artículos de caza, textil de caza, garrapiñados, productos de la tierra y un sinfín de artículos que harán el deleite de todos los géneros y edades que asistan a dicho evento.

Como actuación musical de esta edición, el evento cinegético contará con el ‘cantaor’ Miguel A. Tejero, donde presentará su nuevo trabajo de fandangos de cacería Aromas de la Sierra, el domingo 11 a las 13:30.

Por tanto, nos encontramos con una feria que va más allá del ámbito provincial y autonómico, y como su propio nombre dice es una feria nacional ya consolidada con 10 años de experiencia y una media de 8.000 visitantes por edición, cifra que se prevé duplicar en la de este año.

La feria cinegética está organizada por el Ayuntamiento de Alameda en colaboración con la Federación Andaluza de Caza y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. «Es una cita obligada en mi pueblo», comenta Juan Lorenzo Pineda, alcalde de Alameda.

«No solo es un evento demandado por los cerca de 500 cazadores de la localidad —afirma el primer edil—, sino que también los comercios hoteles y los ciudadanos en general nos la reclaman, porque la caza no solo aporta al equilibrio del ecosistema controlando poblaciones y suministrando alimento y agua a todas las especies, sino que también es un motor importante de la economía en el fin de semana de Fencaza y durante todos los fines de semana que hay caza en Alameda».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *