Una ‘marea naranja’ inunda Valencia en defensa del mundo rural

28 mayo, 2018 • Noticias de caza

Unas 50.000 personas reivindicaron en Valencia una nueva política que mantenga vivo el mundo rural y el fin de los ataques del sector animalista.

Redacción | La ‘marea naranja’ en defensa de la caza y del mundo rural ha llenado este sábado las calles de Valencia y ha sido reflejado por muchos medios de comunicación. «Multitudinaria manifestación», «Una ‘marea naranja’ toma las calles de Valencia», «Clamor rural» o «Marcha rural en Valencia» han sido algunos de los titulares que han resumido la contundente reivindicación que cerca de 50.000 personas, según datos de la organización, han expresado en la capital del Turia.

Las calles de Valencia se inundaron el sábado 26 de decenas de miles de gorras naranjas en una marcha convocada por la federación de Caza de la Comunidad Velenciana, y a la que se sumaron quince entidades, asociaciones y organizaciones que representaban a agricultores, ganaderos, cazadores, cooperativas o silvicultores, entre otros. Uno de los principales objetivos de la manifestación era denunciar el ninguneo y la discriminación que se hace políticamente del mundo rural, exigiendo más atención y poner en respeto la cantidad de actividades que se realizan en él: ganadería, agricultura, caza, etc. Hasta el mundo de la tauromaquia estuvo presente en esta multitudinaria cita. Vicente Ruiz ‘El Soro’ pide respeto para una «cultura y tradición española» que engloba todas las actividades ligadas al mundo rural.

V3yPTTHk
en
Videos

 

Otro de los motivos de esta concentración, que servía de continuidad a las celebradas por toda España el pasado 15 de abril, era exigir respeto y el fin de los continuos ataques que desde sectores animalistas se lanzan contra todas actividades ligadas tradicionalmente al entorno rural, como la caza, la pesca y los toros.

«Ninguneo político» y ataques

La marcha comenzó el la Plaza de San Agustín y llegó hasta la Plaza de América, donde se leyó un manifiesto. «El concepto de naturaleza está manipulado» por quienes pretenden ser sus máximos defensores y «en los despachos se legisla partiendo de la ignorancia» fueron algunas de las premisas para basar la reivindicación y por las que, entre otros sectores, el cinegético encuentra tantas trabas para desarrollarse.

V3yPTTHk
en
Videos

«El ecologismo radical que nos presenta como analfabetos» y los «ataques despiadados a tradiciones» son motivos para echarse de forma masiva a las calles y exigir respeto y más atención. Los organizadores comentaron además que «las actividades que lleva a cabo el mundo rural son clave para gestionar de forma activa los ecosistemas forestales para adaptarlos al cambio climático, con el fin de lograr bosques más resistentes a los incendios, pero también a las plagas y las situaciones climatológicas extremas».

“Sin campo no hay ciudad”, “El mejor ecologista es un buen cazador” o “Por una ganadería viva. Menos burocracia” son algunas de las pancartas que se podían leer entre la ‘marea naranja’. Todas resumían una misma petición: exigir un cambio de mentalidad entre la sociedad que desconoce estas actividades y las ataca, además de pedir una política que garantice un mundo rural vivo.

Por eso, Valencia vivió el sábado una jornada histórica en la que el mundo rural unió fuerzas para reivindicarse ante el «ninguneo político» y los ataques y amenazas del sector animlista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *