Una manada de lobos mata a un poni a pleno día en la localidad asturiana de Setienes

2 Marzo, 2017 • Actualidad

Los lobos han matado y se han comido un poni en el municipio asturiano de Setienes. El animal fue atacado a plena luz del día mientras pastaba y su propietario afirma que no es la primera vez que su ganado sufre el ataque de los lobos. Los vecinos de la localidad están tomando algunas medidas con el fin de que el ganado pueda defenderse ante posibles encuentros con los lobos. El propietario del poni dice que el lobo es «como un duende» y lo tacha de «moderno».

Una manada de lobos atacó a las diez de la mañana del pasado martes a un poni que se encontraba a doscientos metros de las casas en la localidad valdesana de Setienes. El animal, llamado Torres, tenía cinco años y estaba paciendo entre los árboles de una “pumarada”, cuando a plena luz del día fue atacado por los cánidos.

El poni atacado en Setienes.

Para el propietario, Jesús Segurola, no es el primer ataque a su ganadería: «hace tres años tuve dos ataques en el que me mataron siete y tres ovejas». Los vecinos se mostraban ayer temerosos ante la posibilidad de que los lobos pudiesen volver, y están tomando medidas como dejar los «cuernos largos a sus reses para que se defiendan», apuntó Segurola. A su juicio el lobo «es como un duende, sabemos que está, pero nadie le ve. Es un lobo moderno que ya no se asusta ni de los voladores de las fiestas».

Informa David S. Fuente para elcomercio.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *