Una localidad cordobesa ofrece instalaciones gratuitas para los rehaleros

4 febrero, 2019 • Noticias de caza

El Ayuntamiento de Hornachuelos dispone de 2 Ha con luz y agua para dar cabida a 24 rehalas y también a 300 cabezas de ganado.

El municipio de Hornachuelos dará un paso fundamental para dignificar la profesión del rehalero. Hasta ahora han sido pocas las admnistraciones públicas que han apoyado esta importante actividad cinegética y a quienes la hacen posible.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento melojo, el municipio ofrecerá a los rehaleros un espacio para que se instalen y puedan desarrollar su actividad. Hay que tener en cuenta que la actividad cinegética en esta localidad es muy importante, con un volumen de negocio que supera los 400.000 euros cada temporada de caza mayor. La futura zona ganadera dignificará la labor del rehalero, «tanpopular en la localidad, y que era necesario dar ubicación a estas rehalas», apuntan desde el Ayuntamiento que preside María del Pilar Hinojosa (GIH).

Actualmente no existe una zona ganadera como tal, y esta actividad se realiza en las afueras del pueblo sin reunir las condiciones necesarias.

Sin embargo, este problema parece que tiene fecha de caducidad. «A partir de ahora, el vecino que quiera desarrollar una actividad ganadera, podrá hacerlo con todas las garantías», señalan a ABC desde el Consistorio, que informa de que ya se dispone del terreno, que ha sido una de las cuestiones más complicadas. La ubicación de la zona planteaba varios problemas, ya que debe cumplir unos requisitos muy claros con respecto a la cercanía de la población o del suministro de agua.

Pedanía de Bembézar

El terreno se ubica en la zona conocida como la finca «Las Cruces», a 1,5 kilómetros de la pedanía de Bembézar y del núcleo urbano. Son dos hectáreas que cuentan con instalación eléctrica de media tensión y red de agua potable y no potable.

La zona tendrá dos espacios, para dar cabida a todas las necesidades. Contará con zona de alojamiento para rehalas, otra zona para ganado como cabras, caballos y oveja y una serie de zona generales para almacenamiento, veterinario o aparcamiento.

Tendrá cabida para 24 rehalas, con 10 calles para 20 perros por cada habitáculo, y tres explotaciones más para hasta 300 cabezas de ganado.

Informa D. Jurado para abc.es


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Carlos dice:

    Iniciativas como ésta hace que el mundo rural y la caza sigan hermanadas y dependientes entre sí.
    VIVA LA CAZA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *