Una jueza iguala llevar a un niño de caza con llevarlo a un burdel

24 octubre, 2019 • Noticias de caza

Afirmaciones de Pilar de Lara para Diario de Mallorca / Fuente A Punto con Michel Coya

La jueza afirma en una entrevista para Diario de Mallorca que llevar de caza a un menor es como llevarlo a un burdel.

Pilar de Lara ha sido suspendida durante 7 meses y 1 día de empleo y sueldo por retrasos injustificados en casos de corrupción.

Redacción | Pilar de Lara, magistrada gallega defensora de los derechos de los animales, compara abiertamente en el Diario de Mallorca que un chaval acompañe a su padre a cazar con llevarlo a un burdel.

La jueza realizó una ponencia el pasado miércoles 23 de octubre en Palma de Mallorca relacionada con el maltrato animal en el II Congreso de Derecho y Protección Animal que se desarrolló en el Colegio de Abogados, el diario mallorquín la entrevistó y publica su opinión este jueves. Pilar de Lara manifiesta en el diario mallorquín que los poderes públicos han actuado con “intencionada miopía y con alevosa sordera” para no escuchar las voces de aquellos que peleaban por los derechos de los animales.

La actividad cinegética es una actividad legal y reglamentada que permite, en la mayoría de las normativas, ejercer la caza desde los 14 años acompañado de un tutor legal, mayor de edad. No se establece edad mínima, por ley, para que los jóvenes acompañen a adultos y conozcan una actividad tan cercana a la naturaleza y tan ancestral como es la cinegética.

Entrevista a Pilar de Lara para Diario de Mallorca / Fuente A punto con Michel Coya

Entrevista a Pilar de Lara para Diario de Mallorca / Fuente A punto con Michel Coya

Prostitución y caza van de la mano para la magistrada gallega, que no ha tenido complejo alguno en manifestar que “es una paradoja que nadie vea anormal que los padres lleven a sus hijos menores a los toros o de caza”.

La jueza fue castigada por sus superiores por «retrasos injustificados»

El Consejo General del Poder Judicial le impuso en marzo de este año una sanción de 7 meses y 1 día suspendida de empleo y sueldo por una falta calificada como muy grave. Sus superiores acusaban a Pilar de Lara de retrasos injustificados en casos relacionados con corrupción.

Según informó El País el pasado mes de septiembre, Pilar dirigía las principales investigaciones de corrupción en Galicia en las que estaban implicados políticos principalmente de PP y PSOE, grandes empresarios, funcionarios y agentes de Policía o Guardia Civil.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose Miguel dice:

    Habria que preguntarse porqué el Consejo General del Poder Judicial no expedienta a la Sra. Juez por inmiscuirse en los gustos de los ciudadanos para el ejercicio de actividades privadas y legales. Sus atribuciones no llagan a tanto como decidir lo que es bueno o malo para los demas siempre que no esté penado por la Ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *