Una hembra de lince de cuatro meses muere atropellada en el extremeño Valle de Matachel

19 julio, 2017 • Actualidad

Desde la Consejería de Medio Ambiente se hace hincapié en la necesidad de respetar la señalización especial dispuesta en determinados tramos de vías.

Un cachorro hembra de lince ibérico de unos cuatro meses de edad, de la camada procedente de la hembra Lechuza, ha muerto atropellado este miércoles en la carretera EX-103, en el Valle del Matachel.

Aunque las causas de la muerte parecen «claras», el cuerpo ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Sierra de Fuentes para hacer la correspondiente necropsia.

En nota de prensa, la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras, ha trabajado «intensamente» para mejorar las medidas de desfragmentación de hábitats en las zonas de reintroducción con acciones como el arreglo de carreteras, creación de pasos subterráneos, cerramientos, colocación de resaltos y señalización especial.

Aún así, la ciudadanía debe concienciarse de la necesidad de respetar los límites de velocidad y extremar la precaución ante las señales de advertencia.

Se da la circunstancia, ha precisado el Ejecutivo regional, de que el atropello ha sido a primera hora de la mañana, con buena iluminación, por lo que se hecho hincapié en que si se respetan los límites de velocidad aumenta el tiempo de reacción y se disminuyen considerablemente las posibilidades de atropello.

Informa hoy.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *