Una finca de caza para el parque temático sobre la historia de España

9 mayo, 2018 • Noticias de caza

La finca toledana “Zurraquín” ha sido elegida por Puy du Fou para instalar un nuevo parque temático que reforzará el lugar por su valor ecológico.

El profesor del Área de Botánica del Departamento de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo, Santiago Sardinero, ha señalado que la finca “Zurraquín”, donde Puy du Fou quiere instalar su parque temático en la capital regional, es “perfectamente compatible” con la actividad de esta empresa, al tiempo que ha destacado el interés de la misma por mejorar la vegetación en la zona.

En declaraciones a Europa Press con motivo de la visita que Sardinero ha llevado a cabo al parque en Francia, ha apuntado que la finca “Zurraquín” es una finca agrícola tradicional toledana con uso también de caza, donde existen restos de vegetación que “pueden ser francamente mejorados”. “Es decir, que puede ser perfectamente compatible la utilización de este territorio e incluso hacer que la vegetación sea más interesante”, ha añadido.

En este sentido, ha insistido en que la propia empresa francesa haya mostrado interés en mejorar la vegetación, lo que ha añadido que tiene que ver con algunas de las líneas de trabajo de su departamento, que se incluyen dentro de los parámetros que ha desarrollado la Dirección General de Medio Ambiente de Europa llamada ‘Bussines And Biodiversity’.

Elevar criterio medioambientales

Una iniciativa que, según ha explicado el profesor del Área de Botánica del Departamento de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la UCLM, persigue favorecer el interés y concienciar a las empresas para elevar los criterios medioambientales en sus negocios.

“Esta empresa ha manifestado su claro interés por mejorar la biodiversidad en su propiedad y nosotros somos expertos en flora, en vegetación, en biogeografía y en climatología; y les podemos asesorar en las especies propias de este territorio y en los tipos de vegetación apropiados para construir un espacio interesante”, ha argumentado Sardinero.

Así, tras destacar el deseo de la empresa en mejorar los tipos de vegetación que hay en la finca que ha elegido para instalarse en Toledo, ha explicado que la “causa fundamental” de la pérdida de biodiversidad en el mundo es la pérdida del hábitat y que desde su departamento están trabajando en la generación de los mismos. “Si generamos hábitats vamos a generar espacios para que vivan seres vivos”, ha agregado.

El “gran valor ecológico” del parque francés

Respecto al parque temático de Puy du Fou en Francia, Sardinero ha afirmado que desde el punto de vista medioambiental está inmerso en un paisaje típico de la costa atlántica francesa, con robles hallas, fresnos y abedules, lo que le da un entorno que “bien cuidado” le da “un gran valor ecológico”.

Desde un punto de vista general ha calificado Puy du Fou Francia como un “museo etnográfico” con casas tradicionales de campo, “donde hay utensilios tradicionales y de cada época de la historia por la que se pasa”. “Es un pedazo de historia viva que incluso tiene valor para muchas actividades artesanales toledanas”, ha concluido.

Informa David Romero para encastillalamancha.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *